La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM) paraliza el cierre de la bolsa de trabajo del SMS

Fuente:

En Mesa Sectorial argumentó en contra y forzó a la retirada del proyecto de "suspensión" de las bolsas de Auxiliar de Enfermería, Técnicos superiores y Fisioterapeutas.

El pasado julio el SMS planteo en la comisión mixta de la bolsa el cierre de las bolsas de trabajo de la "suspensión" de inscripción en categorías con títulos habilitantes. Se postulaban 18 categorías sanitarias de todos los niveles, destacando, por el volumen de personas afectadas, las categorías de Auxiliar de enfermería, los Técnicos superiores y Fisioterapeutas.

Ya en el año 2009 se cerró el acceso a categorías no sanitarias porque el volumen de inscritos, ya que no se precisa una titulación específica, superaba la veintena de miles. En el cierre (llamado suspensión por el SMS) actual se pretendía excluir a profesionales que han realizado estudios específicos en su categoría sanitaria y que, por tanto, les habilita para trabajar en esa y sólo en esa categoría.

La FSS-RM se ha negado desde el principio a dicho cierre, por 2 motivos principales: el primero porque no se puede negar al profesional que ha superado una formación sanitaria específica, la posibilidad de acceder al empleo público. Segundo, porque nada diría menos a favor de una Organización sindical que desentenderse de los futuros trabajadores de la Región.

Es un hecho que las bolsas del SMS están estancadas y que nunca se agota, como hace unos años, la lista de llamamientos, pero esto no es por el volumen de inscritos sino por la falta de contratación. El Gobierno regional con su política de ajustes y recortes, que ni la FSS-RM ni, por supuesto, los trabajadores han firmado, ha conseguido que los llamamientos de eventuales sean testimoniales.

En palabras del Secretario General de la FSS-RM: "No se realizan contrataciones, se amortizan plazas y no se cubren bajas. Como consecuencia la puntuación de llamamiento se ha incrementado en un 80%, así el que trabajaba en el 2009 todo el año, ahora solo lo hace 3 meses, el sustituto de verano ahora ocasionalmente trabaja durante el año. Y el que hacía días sueltos …. a ese hace más de un año que ni siquiera le llaman."

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM) paraliza el cierre de la bolsa de trabajo del SMS, Foto 1
Murcia.com