Les Luthiers actuará un día más en el Auditorio Víctor Villegas ante la gran demanda de público

Fuente:

El grupo humorístico argentino trae su espectáculo 'Lutherapia' a Murcia, ciudad que han visitado en ocho ocasiones y donde han actuado ante más de 42.000 espectadores

Les Luthiers actuará un día más en el Auditorio Víctor Villegas ante la gran demanda de público

El grupo humorístico Les Luthiers actúa desde desde este jueves y hasta el domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, ciudad en la que han actuado en ocho ocasiones desde el año 1989 ante más de 42.000 espectadores, y que visitaron por última vez en el año 2011, con su anterior espectáculo 'Los premios Mastropiero'.

La gran demanda de público ha llevado a este grupo y a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a ampliar un día más su espectáculo, que se podrá ver los días 2, 3, 4 y 5 de octubre, según indicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes,Marta López-Briones, que esta mañana presentó 'Lutherapia' acompañada de los integrantes de Les Luthiers: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

"El espectáculo está considerado como uno de los más brillantes de Les Luthiers, grupo que en septiembre cumplió 47 años sobre los escenarios y que festeja también los 40 años de su primera actuación en España. 'Lutherapia' llega avalado por el éxito de público y crítica, que lo ha calificado como instrumentalmente virtuoso y argumentalmente canalla", explicó Marta López-Briones. En total son diez obras nuevas entre las que destacan 'El cruzado', 'El arcángel y la harpía (opereta medieval)', 'Las bodas del rey Pólipo (marcha prenupcial)', 'El flautista y las ratas (orratorio)', 'Aria agraria (tarareo conceptual)' o 'El día del final (exorcismo sinfónico-coral)'.

Siguiendo con una de sus tradiciones, y señas de identidad del grupo, durante el espectáculo también introducen nuevos instrumentos informales, como la exorcítara o el bolarmonio.

En principio, la actuación de Les Luthiers estaba prevista para los días 2, 3 y 4 de octubre, pero la fuerte demanda del público ha llevado al grupo a ampliar un día más su gira. Las entradas, con un precio que oscila entre los 40 y los 70 euros, se pueden comprar a través de Ticketmaster o en las taquillas del Auditorio Víctor Villegas.

Les Luthiers actuará un día más en el Auditorio Víctor Villegas ante la gran demanda de público - 1, Foto 1
Les Luthiers actuará un día más en el Auditorio Víctor Villegas ante la gran demanda de público - 2, Foto 2
Murcia.com