Política Social anima a los mayores a adoptar hábitos de vida sanos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Fuente:

El Instituto Murciano de Acción Social oferta casi 1.200 plazas en los talleres y cursos programados para este curso en el Centro Social de Personas Mayores Murcia II

Política Social anima a los mayores a adoptar hábitos de vida sanos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

En total, son más de 8.000 servicios para personas mayores los que se encuentran activos en estos momentos

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), anima a los mayores, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy, 1 de octubre, a adoptar hábitos de vida sanos y saludables para lograr un envejecimiento activo.

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, participó en la conferencia 'Retos Sociales y Sanitarios del Envejecimiento', ofrecida por el doctor Vicente Vicente Ortega, del Instituto Universitario de Investigación de Envejecimiento de la Universidad de Murcia en Molina de Segura.

Asimismo, el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, aprovechó esta ocasión para presentar la oferta de talleres y cursos para el curso 2014-2015 que se desarrollarán este año en el Centro Social de Personas Mayores Murcia II, que cuenta con 10.238 usuarios.

En total, se han creado 1.152 plazas en el Centro de Personas Mayores Murcia II para llevar a cabo actividades relacionadas con la salud, sociocomunitarias y culturales, como pueden ser bailes de salón, coral y rondalla, por ejemplo. A todas ellas, se añaden otras de carácter educativo y ocupacional vinculadas con el aprendizaje de idiomas, poesía o comunicación intelectual.

En esta jornada, los responsables del IMAS apostaron por favorecer el envejecimiento activo, fortalecer vínculos intergeneracionales y continuar acercando a los mayores para posibilitar su integración y evitar que se puedan sentir aislados ya que "son una parte esencial de la sociedad".

Recursos del IMAS para mayores

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina más de 50 millones para mantener una consolidada red asistencial orientada a la atención y apoyo a las personas mayores y a sus familiares.

En estos momentos, en la Región hay 8.065 servicios activos, de los que 2.449 son de régimen residencial, 981 en centros de día y 4.072 en el Servicio de Teleasistencia para mayores con un grado de autonomía media y que viven solos.

Asimismo, hay activas 150 plazas en los servicios de Ayuda a Domicilio municipales y se conceden 1.054 ayudas vinculadas al servicio, es decir una prestación económica para ocupar una plaza residencial o recibir el Servicio de Ayuda a Domicilio.

A todo ello, se suman los servicios y actividades programadas desde los 17 centros sociales de personas mayores que hay en la Región y que tienen un total de 24.352 usuarios activos.

Política Social anima a los mayores a adoptar hábitos de vida sanos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com