Pujante critica la "rendición vergonzosa" del PP regional ante el Gobierno de Rajoy

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado la "rendición vergonzosa" del PP de la Región de Murcia ante el Gobierno central en relación a la reclamación de la deuda histórica contraída por el Estado con esta comunidad autónoma por los desequilibrios del sistema de financiación autonómica.

Pujante ha indicado que cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el PP se dedicó a "dar la tabarra" para modificar el sistema y saldar la deuda, y ahora, que preside el Ejecutivo Mariano Rajoy "se ha vuelto un blandengue y esconde la cabeza debajo del ala", en una actitud de "claudicación absoluta".

"Fue un machaque continuo, como el del 'Agua para todos', pero ahora las banderas se caen y las exigencias también", ha sostenido, tras reclamar a los diputados del PP que, "si tienen un mínimo de vergüenza", apoyen la moción presentada por IU-Verdes y PSOE para exigir la modificación inmediata del sistema de financiación.

El parlamentario ha recordado que su formación ha propuesto en varias ocasiones, entre ellas el debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que, dada la situación económica actual, el Estado realice el pago de la deuda de forma anual, un 10% cada año, de manera que en diez ejercicios se saldaría.

"Si de verdad defienden los intereses generales de la Región tengan la gallardía de exigir al Gobierno central el pago de la deuda y la reforma del sistema de financiación autonómica, como otros presidentes lo han hecho", ha apostillado Pujante.

Pujante critica la rendición vergonzosa del PP regional ante el Gobierno de Rajoy, Foto 1
Murcia.com