Bolarín: "La sensibilización y educación de los jóvenes es la mejor arma para evitar y erradicar la violencia sexista"

Fuente:

La diputada nacional presenta una Proposición no de Ley con medidas de sensibilización para los menores de edad

Afirma que es "imprescindible la formación de los profesionales que gestionan la sanidad, la justicia y los servicios socio-asistenciales"

La diputada nacional del PP, María Dolores Bolarín, considera "la sensibilización y educación de los jóvenes como la mejor arma para evitar y erradicar la violencia sexista", según ha defendido en una Proposición no de Ley debatida en la Comisión de Igualdad del Congreso.

A través de la iniciativa parlamentaria, la diputada ha explicado que "los menores de edad son un grupo especialmente vulnerable a la violencia de género y el fin último de las medidas previstas en ella es reducir la incidencia de la violencia doméstica en este grupo y asistirlo adecuadamente".

Entre las medidas pedagógicas que propone adoptar, la diputada del PP destacó "la creación de programas de radio o televisión con el fin de transmitir modelos de resolución de conflictos intrafamiliares a través de la escucha y el diálogo, las charlas impartidas en los centros educativos por los agentes de igualdad y la aproximación de los organismos competentes para una respuesta institucional personalizada".

Además, ha señalado que "la formación de los operadores sanitarios, policiales y jurídicos, responsables de la obtención de pruebas para optimizar la detección precoz y la coordinación de las acciones inmediatas de apoyo, es decisiva para la efectividad de las medidas adoptadas".

Asimismo, ha destacado que "es imprescindible un protocolo de pautas comunes en todas las Comunidades Autónomas para atender a las víctimas de forma individualizada, integral y multidisciplinar".

Igualmente, ha resaltado que "sería muy beneficioso utilizar la capacidad de mimetismo, de imitación de la juventud para impulsar la creación de grupos de voluntariado joven, dispuestos a transmitir valores igualitarios a través de las redes sociales".

"Todo ello siguiendo en la educación, legalidad, sanidad y publicidad", ha afirmado Bolarín, para quien "se hace imprescindible la formación específica y continua de los profesionales que gestionan la sanidad, la justicia y los servicios socio-asistenciales de atención y de prevención".

Por último, la diputada del PP ha tendido la mano al resto de fuerzas parlamentarias "para que la lucha contra la violencia sexista no sea objetivo de controversia política ni se utilice como arma arrojadiza entre partidos".

Bolarín: La sensibilización y educación de los jóvenes es la mejor arma para evitar y erradicar la violencia sexista, Foto 1
Murcia.com