UPyD tilda de "débil y precario" al mercado laboral en la Región y expresa su "excesiva dependencia del sector servicios"

Fuente:

UPyD tilda de

A juicio de Fuensanta Máximo, "la tímida reducción del paro se debe a las 520 personas desempleadas que se han apuntado a los cursos de formación y que dejan de computar para las listas"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha lamentado el número de desempleados en la Región de Murcia durante el pasado mes de septiembre, que se sitúa en141.714 desempleados, con apenas un descenso de 97 personas respecto a agosto, según ha difundido este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tal y como explica Máximo, "esta tímida reducción de parados no es consecuencia de que hayan encontrado empleo, se debe a que existen 423 desempleados más y se han inscrito 520 a los cursos de formación sin contratos-, que no computan como registrados la medida del paro del Ministerio".

En este contexto, la portavoz de la formación magenta ha indicado que la temporalidad aglutina el 93,88 por ciento de los contratos, siendo dos puntos superior a la media nacional. Igualmente, mientras que en la Región de Murcia la contratación anual creció un 15,91 por ciento, el crecimiento en el resto de España fue de un 17,38 por ciento.

Para Máximo, la Región sigue dependiendo demasiado del "sector servicios", con un mercado de trabajo "débil y precario" que muestra sus "fragilidad" cuando concluye el verano. "Habrá que esperar a los próximos meses para conocer la realidad del mercado laboral en Murcia, ya que septiembre es un mes de transición entra la liquidación de contratos temporales de verano y los que se planifican de cara al curso".

Por todo esto, Fuensanta Máximo se ha referido de nuevo a la "ineficacia de las políticas del PP" y en particular de la reforma laboral "cuyo único logro es la devaluación interna que se está produciendo por la rebaja permanente de salarios". Además, ha vuelto a insistir en la propuesta de UPyD para que se implante el contrato único indefinido, suprimiendo el agravio que suponen las dos categorías en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España, una dualidad que afecta muy negativamente, de forma especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo.

UPyD tilda de débil y precario al mercado laboral en la Región y expresa su excesiva dependencia del sector servicios - 1, Foto 1
Murcia.com