USO dobla su representación en el Comité de Empresa del ayuntamiento de San Javier

Fuente:

y logra con ello su representación en la mesa de negociación

En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales para conformar el Comité de Empresa del personal laboral del Ayuntamiento de San Javier

De un censo total de 194 trabajadores, han votado 162, situándose la participación en un 83,5%. Se elegían 9 Delegados para conformar el Comité de Empresa, 4 menos que en las anteriores elecciones de 2.010, al bajar el censo. El resultado de la votación dio el siguiente resultado para los próximos 4 años:

SIME 4 Delegados, obteniendo un total de 74 votos.

CCOO 3 Delegados, con 47 votos.

USO 2 Delegados y 37 votos.

El sindicato SIME, entra como nueva fuerza sindical, al haber absorbido la representación que hasta ahora tenían UGT y CSIF; CCOO mantiene la representación que tenia, suponiendo una subida real al disminuir los miembros del Comité de Empresa, y USO dobla su representación y casi quintuplica su número de votantes.

Las anteriores elecciones del 2.010 se realizaron sobre un censo electoral de 270 trabajadores, eligiendo un Comité de 13 miembros, y su resultado fuel el siguiente: UGT 6 Delegados con 77 votos, CCOO 3 Delegados y 49 votos, CSIF 3 Delegados 43 votos y USO 1 Delegado y 8 votos.

Los resultados obtenidos por USO, son fruto de la excelente labor por su Sección Sindical en el Ayuntamiento de San Javier, que lejos de darse un respiro, ya tienen corcovada para mañana día 4 una Asamblea en Centro Cívico para que los trabajadores decidan sobre la interposición de un contencioso administrativo en impugnación de la bolsa de Empleo. Igualmente la sección esta trabajando en la presentación por primera vez de las listas electorales de los funcionarios del Ayuntamiento de San Javier a celebrar en el 2.015, con lo que se ampliará su representación en la mesa de Negociación.

USO dobla su representación en el Comité de Empresa del ayuntamiento de San Javier, Foto 1
Murcia.com