La diputada regional y portavoz de la Comisión de Discapacidad del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guijarro, ha destacado "la importancia de la normalización de la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos", y en este sentido, ha subrayado la "enorme sensibilidad que el Gobierno regional está demostrando para que ello sea una realidad" .
Guijarro ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del Consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, quien ha informado hoy, en la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Pleno. Para la diputada 'popular', "el cumplimiento es más que favorable, además, el plazo establecido no ha concluido".
En su opinión, "debemos trasladar a la sociedad, en su conjunto, la importancia de seguir avanzando en el trato de las personas con discapacidad, especialmente en el caso concreto del Empleo que ahora abordamos, al igual que ya está haciendo el Gobierno regional en el ámbito público".
Así, entre las medidas llevadas a cabo por la Consejería de Presidencia y Empleo, Guijarro ha destacado el programa 'Integrados en el Empleo', pues "reforzará las ayudas a personas con discapacidad en los próximos dos años".
También ha explicado que, en el Servicio Regional de Empleo y Formación, "se han dispuesto todos los medios necesarios para garantizar que cualquier persona con discapacidad sensorial que acuda a una oficina de empleo disponga de un servicio de intérprete de lenguas de signos".
Igualmente, ha resaltado que "la normativa que regula las convocatorias de formación del SEF garantiza el acceso prioritario de personas con discapacidad a las acciones formativas de programas generales".
Guijarro ha asegurado que "se está trabajando con mucha responsabilidad y sensibilidad en esta materia", y ha añadido que "es imprescindible que seamos conscientes de que hay mucho que mejorar y que , sobre todo, tenemos que conseguir mentalizar a la sociedad de que no podemos permitir que siga habiendo desigualdad en el trato a las personas con discapacidad".
"Desde el Grupo Parlamentario Popular seguiremos exigiendo respeto, dignidad e igualdad real de oportunidades para las personas con discapacidad", ha concluido.
