Fuensanta Máximo afirma que las declaraciones del ministro de Defensa hoy en la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster "evidencian el desconcierto general sobre Corvera", al tiempo que responsabiliza al Ejecutivo de la "tomadura de pelo" hacia los murcianos que suponen los permanentes cambios sobre el aeropuerto de Corvera y sobre el cierre de San Javier
La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, critica duramente lo que a su juicio es un "desconcierto general del Ejecutivo murciano" sobre el aeropuerto de Corvera, así como sobre las circunstancias del cierre al uso civil del aeropuerto de San Javier y la indemnización que se debería de abonar a AENA por el mismo.
Máximo se ha referido así a las declaraciones efectuadas hoy en Cartagena por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en las que ha contradicho al consejero de Fomento, Manuel Campos.
Campos afirmó la semana pasada que los 36 millones de euros de indemnización por el cierre al uso civil de San Javier, los abonaría Defensa. Morenés ha afirmado que ""ya hablamos con el presidente del Gobierno regional sobre este tema y llegamos a un acuerdo que no era éste, y eso hay que cumplirlo".
Para la responsable regional de UPyD, Morenés "le ha sacado los colores" a Campos y al Gobierno regional, y ha evidenciado la permanente "tomadura de pelo" del Ejecutivo murciano hacia los ciudadanos. Así ha subrayado que es intolerable que Campos hiciese declaraciones del tipo "yo no me voy a llevar la segunda pista ni la torre de control a Corvera", endosando a Defensa la indemnización, de forma arbitraria y sin coordinación alguna con el Ministerio.
"Esto no es lo que esperan los ciudadanos de su gobernantes, cuando, además, como consecuencia de su "irresponsable capricho", los murcianos estamos soportando el incremento de la deuda regional en más de 180 millones por el préstamo, para hacer frente al aval de Corvera, "que suponen 23.000 euros diarios a las arcas públicas regionales en concepto de intereses". Todo esto es un "insulto y una falta de respeto a ciudadanos", ha recalcado Máximo.
Fuensanta Máximo ha insistido en que estamos continuamente ante "maniobras de distracción" para no asumir que no se sabe ni cómo ni cuándo se podrá abrir el aeropuerto. "Sigue siendo pura entelequia la fecha de apertura de abril de 2015 en la que insiste Campos, quien ha perdido toda la credibilidad", ha concluido.
