La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de "La Serreta"

Fuente:

La operación ha contado con la participación de Inspección de Trabajo.

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por ser presuntamente autores de diversos delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos relativos a la prostitución y por favorecimiento de la inmigración ilegal. Asimismo se ha detenido a dos de las mujeres presentes en el local por infracción a la ley de extranjería.

Como consecuencia del análisis de distintas informaciones y de diferentes flujos criminógenos, la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Murcia inició a principios de septiembre una investigación sobre un establecimiento situado en el polígono industrial "La Serreta", en Molina de Segura, donde al parecer mujeres extranjeras podían encontrarse ejerciendo la prostitución.

Por tal motivo, con el fin de dar cumplimiento a las previsiones contempladas en la legislación y con el objeto de verificar la posible existencia en el interior del citado club de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se procedió a llevar a cabo una Inspección Policial.

En el registro efectuado, con consentimiento del titular del establecimiento, se intervino una pistola eléctrica tipo "Taser" que se hallaba escondida en los lavabos del local y cantidades diversas de cocaína y marihuana. Procediéndose, seguidamente, a la detención de cuatro personas: el administrador del local, el encargado y dos mujeres que ejercían la prostitución por encontrarse en situación irregular en territorio español.

Los cuatro detenidos son de nacionalidad española (2), paraguaya y brasileña, con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Sistemas Especiales y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura así como la participación de Inspección de Trabajo de Murcia.

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de La Serreta - 1, Foto 1
La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de La Serreta - 2, Foto 2
La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de La Serreta - 3, Foto 3
La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución en el polígono industrial de La Serreta - 4, Foto 4
Murcia.com