La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, exhibe desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en el Museo de Bellas Artes la exposición 'Latente', de la artista Patricia Gómez. La muestra, integrada por 28 pinturas, 12 esculturas, dos vídeos y una fotografía retroiluminada, reflexiona sobre la incierta y efímera convivencia entre lo espiritual y lo carnal a través de una serie de inquietantes miradas, rostros y cabezas femeninas.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó el valor de esta muestra y resaltó la importante labor de difusión de la cultura que se realiza desde el Museo de Bellas Artes de Murcia dentro de la iniciativa '+Cultura'.
"Queremos que el público se siga acercando a sus museos para descubrir, o redescubrir, el importante patrimonio cultural y artístico de la Región, y exposiciones como 'Latente' son una garantía de calidad del arte que se hace y se exhibe en Murcia, y aportan un valor añadido a todos aquellos que quieran asomarse al panorama cultural de la Región", señaló María Comas.
Entre las obras expuestas destacan las 12 cabezas de poliuretano y billetes de euros triturados que tratan de reflejar la desmaterialización del dinero. Son rostros repetitivos y anónimos como esculturas minimalistas.
Nacida en Alicante aunque residente en Murcia, Patricia Gómez se licenció en Bellas Artes en Valencia y completó su formación cursando el doctorado en la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera artística ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha recibido numerosos premios, como el del Instituto Valenciano de la Juventud o el del Salón de los Artistas Franceses en París en el año 2000.
Artista multidisciplinar que combina escultura, video, pintura, instalaciones o performance en sus exposiciones, obtuvo un notable éxito por su serie de 300 'besos envasados al vacío' y su 'supermercado de besos'. Uno de sus últimos trabajos, 'Hilos de la memoria', se pudo ver en el Centro Párraga en 2012.
