"¡Los bomberos del Consorcio dicen basta!"

Fuente:

Hoy se han concentrado en la puerta del CEIS para acompañar a un compañero

Hoy 9 de Octubre a las 10:00 de la mañana se han concentrado en la puerta del CEIS para acompañar a un compañero "que ha sido amenazado de un posible expediente disciplinario por parte del Gerente del Consorcio", según informa el Delegado de CCOO en la Junta de Personal del CEIS. 

"El Cuerpo de Bomberos del CEIS Región de Murcia no permitirá más este trato por parte de la dirección del servicio. Exigimos la dimisión o, en su caso,  el cese de nuestro gerente. Así mismo exigimos que se comiencen las actuaciones en la parte técnico operativa para adecuar el funcionamiento  del servicio a las exigencias  que demandan las propias intervenciones. Exigimos que se involucre en las actuales deficiencias la Consejería de Presidencia y la Dirección de Protección Civil".

En este sentido, desde CCOO Región de Murcia han hecho público una carta en apoyo a su compañero Sergio Hernández:

"Estimados compañeros del Consorcio de Bomberos Murcia.

El jueves día 9 de Octubre a las 10:00 de la mañana nos concentraremos en la puerta del CEIS para acompañar a nuestro compañero Sergio Hernández.

Estamos presenciando a nuestro alrededor cómo funciona la Administración. Nos preocupa cómo se toman de decisiones y siempre nos preguntamos porque no se pone orden en los despropósitos.

En nuestro Consorcio sucede igual. Contemplamos con desasosiego cómo pasa el tiempo y, pese al esfuerzo constante de la plantilla, seguimos en situaciones que se alargan durante años.

Esta plantilla ha soportado el menosprecio de sus dirigentes durante muchos años.

Hemos soportados que se compren vehículos sin unas mínimas pruebas de fiabilidad por parte de los trabajadores del CEIS, situación que nos ha tenido hipotecados durante años.

Hemos soportado que, las necesarias reformas y mantenimiento que se deben hacer en los parques, se queden en promesas que año tras año se incumplen. Son los trabajadores los que deben sacarse las castañas del fuego y en muchas ocasiones con su dinero y su tiempo.

Hemos soportado que se destine personal a parques inexistentes, con la complicidad sindical, y sin las correspondientes compensaciones a los afectados.

Hemos tenido que trabajar sin los materiales necesarios para cada intervención y  que tras negociar y aprobar mejoras de material en los órganos correspondientes, estas no se materialicen en mejores medios para los trabajadores. Sólo a capricho del dirigente de turno que si puede gastarse un dineral cuando le venga en gana.

Afrontamos situaciones sin la debida formación, poniendo en riesgo nuestra propia seguridad, con la firme convicción del  servicio al ciudadano. A pesar de tener un Acuerdo Marco en el que se refleja la formación continua, llevamos desde 2009 sin recibir formación acorde a las necesidades.

Trabajamos en situaciones de mucha presión sin el debido respaldo de nuestro CEIS. Cuando un compañero ha tenido que ir ante la justicia por razón del servicio, se ha encontrado solo.

Hemos arrimado el hombro durante muchos años a cambio de un “ya se verá”, y cuando la ley te obliga a pagar en tiempo y forma concreta, se sacan de la manga una reducción de las retribuciones para que nosotros sigamos financiando el déficit presupuestario.

En los últimos días hemos asistido a una vuelta más de la tuerca.

Nuestro Gerente se permite el lujo de utilizar un comunicado oficial para soltar una serie de bobadas, además sin tener el valor de exponer hechos concretos o referirse a personas concretas.

Es posible que, en un acto de contrición, utilice esa frase como confesión por su gestión del CEIS en  los últimos años. En ese caso le diremos que estamos totalmente de acuerdo con él. Pero que debería haber mirado mejor de quien es la cita (que no es de Cicerón) y añadido que el número de corruptos, ladrones, imputados, vendidos, ineptos y enchufados que pueblan la gestión de nuestras Administraciones  será conocido al detalle pero el correspondiente  daño a la ciudadanía incalculable.

En los últimos años hemos comprobado cómo no se ha utilizado la autoridad que corresponde a un administrador público para gestionar con mano tendida pero firme los designios del CEIS. Se ha permitido a propios y extraños hacer un uso ilimitado de los derechos que los amparan sin la más mínima llamada de atención. Para después meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero, sobre todo, hemos visto como se ha trabajado siempre mejor acompañado de una camarilla plañidera que se mueve al capricho de los vientos dominantes. Camarilla que permite hacer y deshacer a su antojo esperando plácidamente a que caigan las viandas de la mesa.

Siempre ha habido cierto respeto por los trabajadores y por sus opiniones. Normalmente se ha considerado la opinión de un trabajador como un impulso para la mejora del servicio. Pero eso ha cambiado.

Hace unos días se publicaba en un periódico regional un artículo en el que un compañero exponía públicamente lo que antes se había solicitado en numerosas ocasiones por parte de la plantilla y los delegados sindicales.

Aplaudimos este derroche de sinceridad de nuestro compañero. Recordamos que en el mundo de los medios de comunicación una persona responde a unas cuestiones y que el periodista, maquetador, editor  o quien corresponda da un enfoque al artículo. Cosa sobre la que el entrevistado poco puede hacer.

El CEIS se propone, según nuestro criterio, amedrentar a nuestro compañero Sergio Hernández y para ello le han mandado el siguiente comunicado.

Aplaudimos la celeridad con la que, a veces, se hacen las cosas. En el  CEIS hay pendientes varias solicitudes de apertura de citaciones para realizar “informaciones reservadas” (es un paso similar a expedientes informativos) sobre cuestiones que han afectado directamente al servicio en intervenciones. Hay algunos casos de expedientes abiertos que no han sido resueltos ni se conoce la fecha en la que se resolverán. 

Pero nos permitimos recordar que:

  • Tienen intervenciones en las que el coordinador ha mandado agua embotellada cuando se ha solicitado agua para extinción.
  • Intervenciones donde el coordinador ha solicitado a los bomberos que compren material de su bolsillo, lo lleven a otro parque y luego que los de ese parque “os inviten a un café”
  • Tienen nombramientos realizados en tiempo y forma correctos a los que no acude el trabajador, que afectan a otros trabajadores y que pusieron la correspondiente reclamación.
  • Expedientes de compra de material paralizados en algún cajón.

Sergio Hernández ha sido citado este jueves 9 de octubre de 2014 a las 10:00 de la mañana, en el CEIS.

Los miembros de la Junta de Personal vamos a estar allí con él.

Os invitamos a todos aquellos que lo deseéis a acompañar a las 10:00 a nuestro compañero para que en el CEIS puedan ver que lo que el expuso Sergio representa muchas de las opiniones que todos tenemos.

Esa mañana, a las 9 celebraremos una Junta de Personal, con este orden del día.

  • Solicitar la Dimisión del actual gerente del CEIS.
  • Solicitar que se pongan en marcha los mecanismos para adecuar nuestro servicio a las necesidades operativas actuales. Dado que en los últimos años no se han desarrollado por parte de la sección técnica-operativa ningún proyecto relacionado con el servicio.

JUNTA DE PERSONAL DEL CEIS.

¡Los bomberos del Consorcio dicen basta! - 1, Foto 1
¡Los bomberos del Consorcio dicen basta! - 2, Foto 2
¡Los bomberos del Consorcio dicen basta! - 3, Foto 3
Murcia.com