Podemos Murcia rechaza rotundamente el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión

Fuente:

"Desde Podemos rechazamos rotundamente el TTIP", Lola Sánchez, eurodiputada

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá están negociando, bajo el más absoluto secreto, un Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión(TTIP). El objetivo de este tratado es eliminar las barreras comerciales entre estos países, lo quea prioripodría parecer algo positivo. Sin embargo, el 90% de los participantes resulta ser grandes empresas multinacionales y es a esa minoría de poderosos a los que se pretende dar total libertad contra la inmensa mayoría de ciudadanos.De hecho, este tratado implica someter aún más a los ciudadanos al enriquecimiento sin límites de las grandescorporaciones multinacionales, como apuntó la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez en la asamblea que tuvo lugar el 19 de septiembre en Vistabella.

Como han demostrado en todo el mundo experiencias similares, y tal como el propio tratado prevé, su puesta en marcha supondrá la eliminación casi absoluta de nuestro actual estilo de vida y nuestro sistema laboral y empresarial: desaparecerá la pequeña y la mediana empresa que será ya incapaz de competir con las grandes superficies, desaparecerán los pequeños agricultores y ganaderos locales, sufriremos una pérdida neta de empleos debido a las deslocalizaciones y los que queden serán todavía más precarios ya que se reducirán aún más nuestros derechos laborales.

La sanidad, nuestra salud, se convertirá en un producto más de mercado, como sucede en Estados Unidos, y lo mismo ocurrirá con la educación, los servicios públicos, el medio ambiente y cualquier otro derecho que hasta ahora los países de la Unión Europea hayan podido oponer a la voracidad las grandes corporaciones. Por si esto fuera poco, el tratado prevé que los estados cederán su soberanía para resolver asuntos que afecten al bienestar de su población a tribunales internacionales de comercio, que podrán imponer sanciones a estados si estos aprueban leyes que, en defensa de los derechos de sus ciudadanos, perjudiquen los intereses comerciales de estas grandes corporaciones.

En definitiva, esto supone la liquidación del Estado Social y Democrático de Derecho que sanciona nuestra Constitución y la instauración, a cambio, de un estado comercial de postración y sometimiento a los intereses del capital Internacional.

Por todo ello, Podemos Murcia rechaza rotundamente el TTIP, y quiere recordar que, a pesar del secretismo y la opacidad con la que se está llevando a cabo, las negociaciones están aún en marcha y, por tanto, aún podemos evitar que este tratado se firme. Es por esto que el Círculo apoya la convocatoria de concentración el próximo sábado 11 de octubre, a las doce de la mañana, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. Animamos a todas y todos los ciudadanos a participar. ¡Juntas y juntos Podemos!

Podemos Murcia rechaza rotundamente el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, Foto 1
Murcia.com