La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera -USO- critica y denuncia la regulación que ha efectuado la dirección de la empresa, Transportes de Murcia, adjudicataria en la gestión del servicio del transporte público urbano colectivo de la ciudad de Murcia (popularmente conocidos como "los coloraos") por parte del Ayuntamiento de Murcia, en los servicios que se presta en domingos y festivos, basándolo en el recorte económico que les ha realizado la Corporación Municipal.
El trayecto normal de una línea se podría efectuar en 45 minutos, y la empresa en la actualidad los ha tasado en 60 minutos. Con esta medida se pretende que los autobuses del "menos vueltas" con el consiguiente ahorro en combustible y deterioro de los mismos.
Esta situación que en principio desde una perspectiva únicamente económica parecería razonable se traduce en un "secuestro a los usuarios", que ven que el recorrido se ralentiza hasta el infinito (reducción de velocidad a 10 Km hora, entrar en paradas donde nadie sube o baja, detención ralentizada en semáforos…), todo ello impuesto por la dirección de la empresa a los conductores bajo el apercibimiento de ser sancionados si la regulación del tiempo se realiza "a vehículo parado con usuarios".
Todo esto está provocando las quejas de los usuarios y del resto de vehículo en circulación, sin que nada puedan hacer los conductores que tienen que regular el tiempo de conducción para evitar ser sancionados.
La Sección Sindical de USO ha planteado su protesta ante la dirección de la empresa ante lo que considera una situación demencial, obteniendo como única respuesta que su decisión viene impuesta por las directrices que le han dictado desde la Corporación Municipal.
