Sanidad y Política Social destina más de 300.000 euros al año a Jesús Abandonado

Fuente:

La consejera visitó hoy las instalaciones del Centro de Acogida de esta organización

Sanidad y Política Social destina más de 300.000 euros al año a Jesús Abandonado

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, indicó que su Departamento destina más de 300.000 euros al año a la Fundación Jesús Abandonado a través de diversos programas de actuación, como la subvención para el comedor social, las plazas para el alojamiento temporal de transeúntes y personas sin hogar, el plan de acción contra la pobreza y los programas de empleabilidad.

Lorenzo visitó hoy las instalaciones del Centro de Acogida que la Fundación Jesús Abandonado tiene en la carretera de Santa Catalina de Murcia, donde conoció el trabajo que esta institución desarrolla en materia de acogida, atención básica y formación de las personas sin hogar.

Este recurso cuenta con varios servicios e infraestructuras a los que los usuarios pueden acceder durante su estancia, como ropería, consigna, enfermería, lavandería, peluquería, lavadero, servicio de limpieza, comedor y talleres ocupacionales. Además, gracias a la colaboración voluntaria de varios dentistas, también cuentan con una consulta de odontología y otra de podología.

La consejera remarcó la importancia del trabajo de Jesús Abandonado "que no sólo se queda en dar cama y comida a quien no la tiene, sino que tiende una mano a aquellas personas que peor lo están pasando".

Sanidad y Política Social destina más de 300.000 euros al año a Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Sanidad y Política Social destina más de 300.000 euros al año a Jesús Abandonado - 2, Foto 2
Murcia.com