El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a invertir 2.177.955 euros en la reserva y ocupación de un total de 106 plazas destinadas a la atención residencial de personas con enfermedad mental.
Estas 106 plazas están distribuidas en las residencias de los municipios de Abanilla y Las Torres de Cotillas, Así, el primero de ellos recibe 1.774.630 euros para 86 plazas, de las que 36 se contratan en la residencia Altavida y 50 en la de Santa Ana. Al municipio de Las Torres de Cotillas, por su parte, se destinan 403.325 euros para 20 plazas.
Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico continúa promoviendo el acceso a la red de servicios del IMAS. De este modo, se ofrece a las personas con enfermedad mental una atención integral y adaptada a sus necesidades para mantener y fomentar la conservación de sus niveles de autonomía.
La Comunidad cuenta con más de 3.600 plazas en diferentes servicios para personas con discapacidad intelectual, mental o física, cuyo coste anual supera los 65 millones de euros.
En estos momentos hay un total de 785 plazas para la atención a personas con enfermedad mental, de las que 387 pertenecen al servicio de Centro de Día, 348 en residencias y 50 en viviendas tuteladas.
927.000 euros para el mantenimiento integral de equipos de alta tecnología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación, por importe de 927.239 euros, para el mantenimiento integral de equipos de alta tecnología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
La finalidad es continuar mejorando el estado de conservación, asegurar el funcionamiento y minimizar paros en la actividad como consecuencia de posibles averías.
Para cubrir este servicio, se convocará un concurso público y la empresa adjudicataria será la encargada de prestarlo durante los dos próximos años.
Así, desde el SMS y la Consejería de Sanidad y Política Social se pretende seguir velando por la seguridad asistencial de los pacientes a través de un servicio basado en la calidad y la mejora continua de los protocolos de carácter asistencial.
Casi 760.000 euros para comprar equipos de cobertura quirúrgica desechable destinados al área de Cartagena
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, a llevar a cabo una inversión de 759.924 euros para adquirir equipos de cobertura quirúrgica desechable que irán destinados al Área de Salud II-Cartagena.
Para ello, se procederá a la correspondiente licitación pública, en la que se seleccionará a la empresa adjudicataria encargada de suministrar todo este material utilizado en una cirugía o intervención.
De este modo, se contratará este servicio con el objetivo de que los profesionales dispongan de los equipos precisos para llevar a cabo su actividad en el ámbito de la cirugía durante los dos próximos años en cualquiera de los centros sanitarios de la citada área de salud.
En concreto, el volumen de intervenciones anuales en el Área de Salud II-Cartagena es de 27.475 procesos aproximadamente.
