El PP opta por hacer "de su capa un sayo" al decidir unilateralmente cerrar las comisiones para la reforma de la Ley Electoral y de Transparencia

Fuente:

El viceportavoz, Francisco J. Oñate afirmó que "estas decisiones son fruto de los abusos que conllevan las mayorías absolutas"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate criticó la decisión del Partido Popular de "hacer de su capa un sayo" y poner fin a las dos comisiones parlamentarias que trabajaban en la reforma de la Ley Electoral y en la Ley de Transparencia de la Región de Murcia.

Oñate indicó que el "Partido Popular lleva demasiados años de mayorías absolutas en la Región y eso les hace que adopten actitudes dictatoriales, impropias de los tiempos modernos de la democracia".

Para el parlamentario socialista, comportamientos como el demostrado ayer por el PP en la Ponencia para la reforma de la Ley Electoral, decidiendo cerrarla en falso, y hoy con la Ley de Transparencia, haciendo lo mismo, demuestran "que únicamente les mueve su interés partidista de perpetuarse en el poder, en el caso de la primera, al tiempo que caen en la contradicción al hablar de buen gobierno, mientras rehuyen afrontar la salida política de aquellos cargos públicos que se encuentran imputados por corrupción, un tema que les produce sarpullido por razones más que conocidas".

Francisco J. Oñate agregó que "el problema es que en este momento, en el Partido Popular nadie tiene autoridad moral para exigir que nadie se marche, pero los murcianos no tienen la culpa y no tienen porqué soportar esos niveles de corrupción y a personas imputadas dirigiendo instituciones muy importantes", concluyó.

El PP opta por hacer de su capa un sayo al decidir unilateralmente cerrar las comisiones para la reforma de la Ley Electoral y de Transparencia, Foto 1
Murcia.com