El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC donde aseguró que las principales infraestructuras de la Región están aseguradas en esta legislatura. En referencia al aeropuerto de Corvera, tras negar reunión alguna con el Comisario Almunia, dejó caer que se jubilará en breve, y dijo que: "Esa torre -del aeropuerto- no va a servir de palomar; será de vuelo",.
El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Juan Cosme García, transmitió al presidente de la Comunidad las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club en materia económica, empresarial, laboral y política en la Región en este último tramo de legislatura.
El Presidente de la Comunidad se mostró participativo: "como cualquier otro encuentro yo vengo a aprender y a responder a cada una de las preguntas que puedan formular desde el Seniors Club que lo forman profesionales de la empresa y empresarios".
En concreto, se trató de aspectos importantes, en palabras de Juan Cosme, presidente del Murcia Seniors Club, relacionados con "la gestión que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo con algunas infraestructuras que están por llegar, gestión que, en algunos aspectos, se manifiestamente mejorable". Proyectos e infraestructuras como el Aeropuerto o el AVE, o asuntos como la financiación.
Especial interés despertó la apertura del Aeropuerto de Corvera. Y desde el Ayuntamiento se declaró que: " Las negociaciones siguen su camino, estamos pendientes del crédito documentario de la Unión Europea y cuando cristalice habremos dado un gran paso para la apertura del aeropuerto". Y añadió "esa torre no va a servir de palomar, esa torre va a ser de vuelo".
Otro de los puntos clave en esta reunión ha sido la necesidad de que Murcia recupere su "vocación industrial" reorientando su mix sectorial hacia la industria manufacturera, atrayendo inversión productiva generadora de empleo de calidad. A lo que Alberto Garre contestó que "este Gobierno apuesta por la empresa y la juventud para tirar de la economía regional"
Otra de las preocupaciones del Club es la desafección ciudadana por las instituciones políticas y el futuro del Gobierno. Respecto a las próximas elecciones autonómicas de 2015 Garre afirmó una vez más que "está dispuesto a ser candidato pero que son los órganos de partido los que tiene que decidir".
El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.
Murcia Seniors Club-MSC es la entidad responsable de la elaboración del Barometro Social de la Región de Murcia.
