Afirma que el conocimiento de un idioma "es una necesidad fundamental para el desarrollo personal y profesional en una región turística y exportadora como la nuestra"
El Grupo Parlamentario Popular ha defendido el programa '+Idiomas', puesto en marcha por la Consejería de Educación. Cultura y Universidades, porque "garantiza el acceso de todos los ciudadanos a la formación de una lengua extranjera", según ha explicado la diputada 'popular', Alicia Jiménez, durante su intervención en la Asamblea Regional.
Tras la comparecencia del consejero de Educación,Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, para dar cuenta de las medidas implementadas por su departamento en cuanto al fomento y potenciación de la enseñanza en idiomas en el sistema educativo de la Región, la diputada ha destacado "la gran carencia idiomática de la mayoría de ciudadanos que se formaron con las anteriores leyes educativas socialistas".
Para Jiménez, "nunca antes se puso el acento en los idiomas y eso es algo que hay que erradicar". Así, ha señalado que el Gobierno regional "está trabajando para que los alumnos de los centros educativos de la Región dominen no sólo su lengua materna sino otro segundo idioma que les permita ser competitivos en su vida laboral".
"El conocimiento de idiomas es fundamental para el desarrollo personal y profesional en una Región donde las exportaciones y el turismo son fuentes de creación de empleo", ha subrayado.
Jiménez ha celebrado los datos positivos de las Evaluaciones de Diagnóstico del programa bilingüe, ya que "los alumnos de cuarto de Primaria y de segundo de ESO de colegios bilingües tienen resultados mucho mejores, no solo en lengua extranjera sino también en lengua castellana, por encima de los resultados de los alumnos de colegios no bilingües".
Por último, ha resaltado el cupo reservado para docentes, de un 15 por ciento, de las plazas ofertadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas, pues "gracias a esta iniciativa de la Consejería, 1280 docentes ya se han matriculado".
