La organización apoya la campaña "Tus manos pueden salvar la vida de un ser querido", llevada a cabo en la Región de Murcia por la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC) para conmemorar el Segundo Día Europeo de Concienciación contra el Paro Cardíaco.
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha mostrado su apoyo a las actividades que están siendo desarrolladas en la Región de Murcia para conmemorar el Segundo Día Europeo de Concienciación contra el Paro Cardiaco., por considerar de gran importancia que los ciudadanos estén formados para ser capaces de auxiliar, hasta la llegada del equipo sanitario, a una persona que se encuentre en situación de parada cardiaca.
Durante esta semana, la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC), está llevando a cabo en la Región de Murcia la campaña "Tus manos pueden salvar la vida de un ser querido", a través de la cual realizan diversas actividades de concienciación y enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Una de estas actividades, concretamente un taller teórico-práctico de técnicas de reanimación cardiopulmonar, tendrá lugar esta tarde en el Centro de Educación de Adultos del Infante, CEA Infante, ubicado en la calle Sevilla Alberto de Murcia. Este taller, de dos horas de duración aproximadamente, tendrá comienzo a las 18.00 horas y se impartirá para un grupo de alumnos que cursan formación sociosanitaria, acreditando a los participantes la formación recibida.
CONSUMUR ha colaborado activamente con la SMUMFYC en la difusión de las actividades que conforman esta campaña, informando sobre las mismas y la importancia de la participación, así como en la selección del CEA Infante como centro educativo para el desarrollo de la actividad.
