El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción

Fuente:

Multitudinario acto de inauguración formal del curso scout con los ojos puestos en culminar el Centenario de los Exploradores de Lorca

El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción

El pasado domingo 12 de octubre a las 17.00 h. en la Plaza de España  de Lorca se dieron cita medio millar de asistentes a la tradicional ceremonia de inicio  de la Ronda Solar 2014/2015 en la que se realiza el pase de etapa formal a aquellos  educandos que por edad se incorporan a la sección mayor: De Lobatos a Scout, de  estos a Escultas y por último al Clan Rover.

Se presentaron además los equipos  educativos compuestos por voluntarios, medio centenar este año.

Se eligió el Día de  la Hispanidad para reafirmar nuestro compromiso cívico con la Sociedad, con nuestro  País, con nuestra Ciudad en seguir educando a niños y niñas, jóvenes ciudadanos,  conscientes y coherentes con su responsabilidad por construir un mundo mejor  partiendo desde la individualidad.

De igual modo los ojos estaban puestos en culminar como se merece este año del  Centenario de los Exploradores de Lorca.

En las palabras del Coordinador de Grupo actual, Pedro Enrique Llamas, se dejó claro que: “Estamos seguros de que Federico  Martínez Rubio y Ginés Parra Jiménez, Jefes de la Tropa de los Exploradores de  España en Lorca en el año 1914 y 1935 respectivamente, desde el campamento  eterno observan orgullosos el devenir del escultismo actual con sus herederos  históricos: El Grupo Scout Ciudad del Sol.

Gracias a padres, educandos, scouters y  demás recursos humanos adultos por mantener la llama viva del escultismo con  vuestro dar sin esperar nada a cambio”.

El numeroso grupo de padres que se dieron cita asistieron emocionados a la  bienvenida de los nuevos lobatos que con ocho años recibían los jaleos y aplausos de  sus nuevos hermanos scout en su presentación.

El Presidente de la Federación de  ASDE. Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, que presidió el acto, hizo entrega de los certificados de Nudo Gilwell, imponiendo a dos Scouters-Educadore del 108  éste como culminación de parte de la formación scout que nos permite implantar el  método educativo propio del movimiento escultista en el grupo.

Se contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luis  Montiel, además de otras entidades como la Federación Festivo Cultural San  Clemente, representado por su presidente Luis Torres del Alcázar.

El próximo sábado 18 de octubre comienzan las actividades semanales; desde los  ocho años hasta los veintiuno, además de los educadores, un total de trescientos  scouts disfrutarán de la esta aventura: excursiones, acampadas,  campamentos,…jalonarán el curso.

Manadas Kipling y Kisowa, Tropas Scouts: Lobo  Negro, Flecha Roja y Jungla; la Unidad Esculta Garra Firme y el Clan Rover Leiva.

El  próximo, será el 24,25 y 26 de octubre, con un Encuentro Nacional de Coleccionismo  Scouts en Lorca.

Desde esta fecha queda abierto un plazo extraordinario de inscripción hasta el 15 de  noviembre para niños y niñas, además de jóvenes, mayores de once años. 

El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción - 1, Foto 1
El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción - 2, Foto 2
El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción - 3, Foto 3
El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción - 4, Foto 4
El Grupo Scout Ciudad del Sol inicia su curso centenario y abre plazo extraordinario de inscripción - 5, Foto 5
Murcia.com