Se trata de un sencillo procedimiento que permite aplicarlo a todos los recién nacidos en nuestro hospital y así descartar anomalías congénitas del corazón de mayor gravedad .
Hospital La Vega es pionero en la implantación el protocolo para el cribaje de cardiopatías congénitas en la Región de Murcia. El servicio de pediatría del hospital lo presentó el pasado viernes 10 octubre y ya se ha incorporado a la asistencia habitual de Hospital La Vega.
Este nuevo protocolo es sencillo, reproducible y no invasivo que permite aplicarlo a todos los recién nacidos en nuestro centro gracias al nuevo aparataje adquirido en La Vega. Según la doctora Adalgisa De Caro, responsable del protocolo "consiste en aplicar un sensor en uno de los miembros inferiores y de ahí se obtiene el nivel de saturación de oxígeno del bebé, siendo mayor del 95% el baremo normal. De lo contrario, pasaría al Servicio de Cardiología Pediátrica que permite el estudio y tratamiento precoz de la posible cardiopatía del niño".
"Es una prueba que se realiza en pocos segundos, aporta mucha información y es absolutamente inofensiva para el pequeño" añade la doctora Juana Rubio, Jefe del Servicio de Pediatría.
Con la puesta en marcha de este nueva técnica, la Unidad de Pediatría de Hospital La Vega da un paso más en la atención al recién nacido y se posiciona como uno de los líderes en la asistencia multidisciplinar y de calidad de la Región de Murcia.
