Esta mañana se reúnen en Murcia en el primer encuentro dedicado a los hermanos y cuñados organizado por FEAPS RM, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia.
Los hermanos y las hermanas tienen cada vez más protagonismo en el asociacionismo.
Por primera vez, hermanos adultos y cuñados de personas con discapacidad intelectual de diferentes puntos de la Región se reúnen para trabajar juntos sobre el futuro. Todos comparten las mismas inquietudes sobre el bienestar de sus familiares o las incógnitas sobre nuevas situaciones que acarrea el paso del tiempo y por eso aprenden unos de otros. Hoy, una treintena de ellos participan en Murcia el encuentro específico organizado por FEAPS Región de Murcia, la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.
Es la primera vez que la federación reúne a hermanos de diferentes localidades para reconocer la importancia que están cobrando en la vida de las asociaciones. Son hermanas y hermanos, cuñadas y cuñados mayores de 18 años que tienen en sus manos el futuro de sus asociaciones, oenegés impulsadas por familias y creadas por madres y padres pioneros con la llegada de sus hijos con discapacidad intelectual.
El encuentro sirve para compartir experiencias y trabajar en grupos de la mano de la psicóloga Raquel Garrigós. FEAPS RM quiere dar la oportunidad a los hermanos y cuñados de que reflexionen sobre la importancia de su papel y eleven sus propuestas.
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de los programas del llamado '0,7%'. Eso significa que es posible gracias a los contribuyentes que marcan la 'X Solidaria' en la casilla de Otros fines de interés social en su declaración de la renta.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 25 asociaciones. En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.
