Bebes Robados Region de Murcia estrena conferencia, "El drama de los bebés robados", mañana en Cartagena

Fuente:

A Inés Madrigal quien preside la asociación regional, la acompañará la también presidenta Soledad Luque Delgado de "Todos los niños robados son también mis niños" y representante de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina CeAqua.

La conferencia se engloba dentro de las VI Jornadas por la Memoria Histórica, organizadas por la Asociación Memoria Histórica de Cartagena.

Emitirán el documental "Haciendo memoria: niños robados" hecho por los trabajadores despedidos de Telemadrid, los cuales sumaron su solidaridad, su tiempo y su dinero para difundir la realidad social de nuestro tiempo.

Mañana, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria "Alberto Colao" tendrá lugar la Conferencia "El drama de los bebés robados", en el cual se podrá ver el documental realizado por TM-EX, los ex-trabajodres de Telemadrid los cuales aunaron su esfuerzos para dar lugar a este documental de 20 minutos de duración en el cual se intenta dar a conocer el drama de los bebés robados.

Soledad Luque busca a su hermano mellizo nacido en O'Donell en febrero del 65, al cual nadie de su familia pudo ver, ya que el hospital, al parecer, procedió a su incineración sin decirle nada a la familia. Asimismo es representante de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina -a la que la asociación murciana se adhirió después de consultar con sus socios- ha viajado en dos ocasiones a Argentina junto con varios representantes y querellantes de otros ámbitos de la querella que investiga la jueza María Servini de Cubria

Madrigal, por su parte, hablará de los casos que conocen ya en la región, y hará hincapié en los de Cartagena, los cuales ascienden a 25 casos ya, con el particular que se ha llevado a cabo también una exhumación, en una fosa del Cementerio de Canteras, donde no se ha producido jamás inhumación alguna.

Bebes Robados Region de Murcia estrena conferencia, El drama de los bebés robados, mañana en Cartagena, Foto 1
Murcia.com