El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la historia del aeropuerto de Corvera es la de "nunca acabar", y ha considerado "sorprendente" que una iniciativa privada haya terminado por involucrar a la Comunidad Autónoma y los recursos económicos de la ciudadanía murciana.
Pujante ha indicado que el PP "está jugando y malgastando el dinero de todos los murcianos" en una infraestructura privada.
"Si hubiera tenido rentabilidad no se hubiese planteado una socialización de los beneficios; sin embargo, lo que hay es una situación de ruina con este aeropuerto y se están socializando las pérdidas", ha apostillado.
A su juicio, es "bastante dudoso y no tiene ningún sentido" que el Tribunal de la Competencia de la Unión Europea dé el visto bueno al aeropuerto cuando están tan próximos el de San Javier, con una parte comercial y civil, y el del Altet, en Alicante.
Asimismo, ha criticado el hecho de que la Comunidad Autónoma se haya involucrado en el "riesgo" de esta iniciativa, máxime cuando el proyecto "nació sin que se estableciese jamás el requisito de que se tenía que cerrar el aeropuerto de San Javier".
Para Pujante, resulta "sorprendente" que el presidente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "saliera en defensa de la iniciativa privada en lugar de defender los intereses públicos".
"Parecía más bien el consejero-representante servil del Aeromur", ha sostenido el coordinador de IU-Verdes, que ha puesto como ejemplo cuando Valcárcel "cuestionó la indemnización que reclamaba AENA".
Ha recordado que su formación solicitó al consejero de Fomento, Manuel Campos, que informase sobre "los trámites y la información que ha enviado a Bruselas", algo a lo que "se negó sistemáticamente" en una actitud de "ocultación intencionada y deliberada de la información".
En este sentido, ha señalado que hace unas semanas Campos rechazó facilitar información porque "no se fiaba" de Pujante.
"Resulta inaceptable la gestión de la crisis bochornosa y vergonzante del aeropuerto, que nos está costando a los ciudadanos de la Región de Murcia 22.000 euros al día tan solo en el pago de intereses".
Pujante también ha insistido en que en el "hipotético caso" de que el aeropuerto de Corvera abriese "tampoco existen garantías de que el problema quede resuelto".
