Como explica la responsable regional, Fuensanta Máximo, la portavoz de la formación magenta en la Comisión de Defensa, Irene Lozano, ha registrado una serie de preguntas para saber qué medidas va a tomar el Gobierno para obligar a la empresa adjudicataria a pagar a los trabajadores con los cuenta en las localidades de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier y Archena
La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, explica que la formación magenta ha llevado al Congreso de los Diputados la situación en la que se encuentran los trabajadores a cargo de la contrata de limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa en la Región de Murcia.
Como señala Máximo, ha sido la portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa, Irene Lozano, la que ha registrado una serie de preguntas dirigidas al ministro, Pedro Morenés, entre las que se incluye si tiene constancia del impago de nóminas a los trabajadores de la Región por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Cleanet Empresarial S.L.
El centenar de trabajadores que prestan servicios en las localidades de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier y Archena denuncian que acumulan tres meses de retraso en el cobro de sus nóminas, por lo que mantienen una huelga indefinida.
Asimismo, UPyD pregunta si se ha producido algún tipo de incumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato entre el Ministerio de Defensa y Cleanet Empresarial S.L., y si piensa mediar de alguna manera para la resolución del conflicto.
Además, la diputada nacional Irene Lozano quiere saber qué medidas va a tomar el Gobierno para obligar a la empresa adjudicataria a pagar a sus trabajadores, y evitar así una crisis similar a la de la huelga de limpieza en Madrid, y sus graves perjuicios a los ciudadanos.
El Ministerio de Defensa, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de abril de 2013, anunció la formalización de los contratos para los servicios de limpieza en las instalaciones que dicho Ministerio posee en todo el territorio español, divididos en ocho lotes.
El lote 4, que incluía además de Murcia, las provincias de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, y Sevilla, fue adjudicado a la empresa Cleanet Empresarial S.L., por un precio total de 6.789.000,00 euros.
