CCOO pide la dimisión del Director de Función Pública, Enrique Gallego

Fuente:

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-CCOO) lo considera el responsable de la discriminación salarial del personal no sanitario del SMS

En la reunión de la Mesa General celebrada el día 23 de octubre, CCOO defendió (como ya anticipó) la no discriminación del personal no sanitario del SMS y por lo tanto que le fuesen retribuidos los excesos de jornada realizados a requerimiento de la propia Administración, de igual modo que se le retribuyen al personal sanitario.

La repuesta, en todo insultante para con los representantes de los trabajadores, del Director General de Función Pública y responsable de esta decisión, Enrique Gallego Martín, fue argumentar que se requería un esfuerzo del personal administrativo y del resto de personal no sanitario.

La FSS-CCOO rechaza los recortes salariales o sociales de todos los trabajadores, pero sobre todo defiende la igualdad de trato para todas las categorías. El señor Gallego no comprende la importancia de la labor de los estamentos no sanitarios en el funcionamiento de los centros dependientes del SMS, y por ello, ridiculiza su valía al generar diferencias en la retribución del exceso de jornada.

Para el Director General de la Función Pública, el personal no sanitario puede esforzarse y regalar su exceso de jornada, sin realmente conocer que la falta de cualquier elemento del engranaje sanitario desestructura los resultados. Quizás no comprenda que en el SMS no se fabrica sanidad sino que se atiende a personas con diversos grados de enfermedad, que necesitan diagnóstico médico, cuidados de enfermería, atenciones de auxiliares sanitarios… pero también celadores que trasladen al anciano a la ambulancia, auxiliares administrativos que extiendan certificados de ingresos para familiares, cuya vida también se altera con la enfermedad, o lavanderas que aseguren lencería limpia en todo los servicios sanitarios, etc.

Desde la FSS-CCOO se considera la actitud del Director General de la Función Pública como un agravio al SMS, y concretamente a las categorías no sanitarias. Por ello, y en palabras del Secretario General de la FSS-CCOO, Javier Lanza: "desde la Organización que represento pedimos el cese del Director General de Función Pública por este tema en particular y por su incapacidad para dirigir la Administración Pública de la Región, en general"

CCOO pide la dimisión del Director de Función Pública, Enrique Gallego, Foto 1
Murcia.com