El CB Totana lastrado por las bajas pierde en Santomera

Fuente:

Los juniors ganan en Mazarrón, mientras que los cadetes pierden en Alhama

El CB Totana lastrado por las bajas pierde en Santomera

En el primer cuarto ambos equipos se dedicaron a tantearse mutuamente, como desconocidos que eran hasta el momento, buscando cada uno donde podía hacer más daño al rival, y anteponiendo las defensas a los ataques.

Así que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 16-11, que no demostraba demasiada superioridad por parte de los locales.

El segundo cuarto fue netamente local, que borró de la pista a los totaneros que solo podían anotar 6 puntos en este periodo y, a pesar de hacer una defensa decente, vieron como su rival se marchaba en el marcador, yéndose al descanso con un 34-17 que hacía presagiar que el partido se lo iban a llevar fácilmente los santomeranos.

Pero, si algo ha caracterizado a los nuestros en lo que va de liga, además de que se les nota la falta de experiencia en la competición, ha sido su capacidad de sacrificio y de lucha.

Salieron los nuestros sin nada que perder, a luchar y dar la cara, y vaya si lo hicieron. Gracias a que la defensa seguía siendo bastante decente, y a que llegó el acierto en el tiro, los nuestros ganaron este cuarto por 17-27, dejando la diferencia en tan solo 7 puntos y con todo por decidirse en el último cuarto.

En este periodo, dos triples nada mas empezar ponían a los nuestros a tres puntos a falta de 5 minutos para el final, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo local, que probablemente esperaba un final más tranquilo.

En esos minutos finales los totaneros notaron el gran desgaste físico que supuso el intento por acercarse en el marcador, echando en falta un par de rotaciones que habrían venido como agua de mayo.

Los santomeranos anotaron los 12 tiros libre de que dispusieron, demostrando una gran sangre fría y un mayor oficio, lo que les sirvió para llevarse la victoria merecidamente.

La próxima semana se trabajará para recuperar alguna de las bajas e intentar pulir defectos.

EL CB TOTANA JUNIOR GANA EN MAZARRÓN

Partido disputado en la tarde del sábado 25 de octubre a las 16.00 h en Mazarrón.

Los jugadores del CB TOTANA visitaban el campo de Mazarrón con la confianza de llevar dos victorias de las dos jugadas, frente a los vecinos que no habían conseguido ninguna victoria todavía en la temporada. El partido comenzó fantásticamente para los totaneros, ya que conseguíamos un parcial de 0-17 al finalizar el primer cuarto. Este resultado hizo que los jugadores se relajaran un poco, provocando que los locales se llevaran el segundo cuarto por un parcial de 14-9. En este segundo cuarto se fallaron muchas canastas fáciles, ya que los jugadores no tenían la intensidad necesaria por la tranquilidad del parcial conseguido en el primer cuarto.

Pero la sorpresa llegó en el tercer cuarto, donde los locales plantearon una defensa presionante todo el campo, logrando recuperar muchos balones, aumentando la intensidad defensiva y consiguiendo que los totaneros desapareciesen del partido por completo. En este cuarto recibimos un parcial de 28-16.

Tras lograr hacer algunos ajustes en como salir de la presión, aspecto que costó mucho, ya que el equipo no estaba concentrado para nada, comenzó el último cuarto con todo por jugar. Este cuarto se identificó por ser muy igualado acumulando muchos errores por parte de ambos equipos, al final conseguimos un triple en la última posesión que nos daba la ventaja de tres puntos a falta de 14 segundos. Pero la falta de concentración fue tal que concedimos dos tiros libres a falta de 5 segundos, fallaron ambos tiros libres, nos cogieron el rebote de ataque y consiguieron lanzar de tres puntos dentro de tiempo para conseguir el empate. Estos detalles muestran la falta de intensidad en pista del equipo.

Como siempre el porcentaje en tiros libres fue para mencionar 21-40.

El resultado final fue de 57-60 a favor de los totaneros.

La semana que viene no hay jornada por lo que el equipo tiene dos semanas para preparar el próximo partido frente a Sierramar que lidera el grupo.

El CB TOTANA CADETE PERDIÓ, PERO CUAJÓ UN BUEN PARTIDO.

Por 60-43 perdieron nuestros cadetes en Alhama, en un  partido en el que no dejaron de luchar ni un momento, demostrando que tienen ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

El partido empezó muy igualado, y al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 11-11.

En el segundo cuarto los nuestros sufrieron una pequeña pájara, recibiendo un parcial de 15-4 que los dejaba con una desventaja al descanso de 11 puntos, 26-15.

Nada mas empezar la segunda mitad un parcial de 8-2 ponía las cosas muy cuesta arriba, pues un 34-17 parecía insalvable, pero nuestros muchachos no se dieron por vencidos, y a base de garra, consiguieron un parcial de 6-13 para ganar el cuarto y recortar diferencias, llegando 40-30 al periodo final.

En el último cuarto los nuestros lucharon, pero el cansancio hizo mella y no pudieron acercarse en el electrónico, llegándose al final del partido con 60-43.

El CB Totana lastrado por las bajas pierde en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com