UPyD denuncia la "incompetencia" del Gobierno regional para "gestionar el patrimonio turístico de la Comunidad"

Fuente:

UPyD denuncia la

Tal y como explica Fuensanta Máximo, "han perdido el tiempo buscando a precio de oro un emoticono como logotipo para el turismo en la Región, mientras los hoteleros se encuentran totalmente desasistidos"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha denunciado la "incompetencia" del Gobierno regional para "gestionar el patrimonio turístico de la Comunidad", así como ha indicado que el Ejecutivo murciano "es más un problema que un impulso del sector turístico". En estos términos se ha expresado la portavoz regional de la formación magenta tras conocer las cifras de la Encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el Índice de Precios Hoteleros en la Región de Murcia, con un 79,7% respecto del precio en el 2008, es el segundo peor registro de todo el Estado, sólo superado por Aragón.

A juicio de Fuensanta Máximo, los datos demuestran que mientras que a nivel nacional se ha remontado hasta el 95,1% en relación al precio del año 2008, "Murcia, con un 79,7%, continúa con serias dificultades para que su sector turístico evolucione y se libere del lastre de los últimos años". En este sentido, Máximo ha indicado que en la Región no existe una "política de promoción turística que logre satisfacer la demanda de sol y playa y se convierta en un empuje económico".

Igualmente, la máxima dirigente regional ha afirmado que en relación a la rentabilidad hotelera, Murcia registra la peor evolución anual, con una caída de -4,2% de la tasa media diaria en sus plazas hoteleras, en contraposición a la media del resto de comunidades, donde se ha producido un incremento del 6,2% anual. Además, en otro elemento de rentabilidad como es el ingreso medio por habitación disponible, la Región continúa siendo "la cenicienta del arco Mediterráneo" con un 34.1%, muy lejos de Baleares (71,4%), Cataluña (60.7%), Andalucía (51.9%), y la Comunidad Valenciana (47), así como de la media nacional que fue del 53%. Para Máximo, las diferencias con nuestras comunidades autónomas vecinas son "cada vez más crecientes y escandalosas".

Para concluir, la portavoz de la formación magenta ha manifestado que el Gobierno regional "ha perdido el tiempo buscando a precio de oro un emoticono como logotipo para el turismo en la Región, mientras los hoteleros se encuentran totalmente desasistidos".

UPyD denuncia la incompetencia del Gobierno regional para gestionar el patrimonio turístico de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com