FAE Condena la agresión LGTBIfóbica del pasado 20 de Octubre en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Desde el Frente de Acción Estudiantil (F.A.E.) queremos condenar la agresión LGTBIfóbica cometida hacia dos estudiantes el pasado 20 de Octubre en Caravaca de la Cruz, al salir de su centro de estudios. Esta agresión, es el reflejo de la falta de integración del colectivo LGTBI en la sociedad y de la necesidad de un cambio de enfoque en la educación sexual del sistema educativo actual.

Este caso, especialmente grave, no es aislado, ya que numerosos estudiantes sufren algún tipo de discriminación por su orientación sexual en su centro de estudios a diario, muchas veces incluso sintiéndose culpables de ello. Todo ello es fruto de una educación sexual heterocéntrica en la que se presupone la heterosexualidad del alumnado, presentando al colectivo LGTBI como algo ajeno y diferente a lo que aceptar. Y por si todo esto fuera poco, esta escasa y mal enfocada educación sexual será suprimida con la entrada en vigor de la contrarreforma educativa LOMCE, al eliminar "Ciudadanía" de entre las asignaturas.

A través de este comunicado, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las dos estudiantes víctimas de la ya nombrada agresión.

FAE Condena la agresión LGTBIfóbica del pasado 20 de Octubre en Caravaca de la Cruz, Foto 1
Murcia.com