IU-Verdes pide explicaciones al Ayuntamiento por el incumplimiento de contratos en el servicio de recogida de residuos

Fuente:

IU-Verdes de Alcantarilla ha reclamado al concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Morata, que explique la razón por la que el Ayuntamiento incumple los contratos de concesión de los servicios de recogida de residuos reciclables y otros que también son competencia de su concejalía.

La organización de izquierdas ha hecho esta petición en una moción en la que exige al Ayuntamiento que ordene la recogida "inmediata" de la basura de los contenedores de vidrio, ya que muchos de ellos acumulan hasta 17 días sin vaciarse.

La concejala que firma la iniciativa, Carmen María Pina, ha indicado que esta situación es consecuencia de la "total falta de responsabilidad política" de Morata y del máximo responsable del consistorio, el alcalde, Lázaro Mellado.

En opinión de Pina, la solución no es una cuestión económica, sino de voluntad política por parte de los representantes, quienes "no hacen una buena gestión del dinero público procedente de los impuestos que paga la ciudadanía".

Ha señalado que esta no es la primera vez que IU-Verdes presenta una moción sobre la suciedad en el municipio, el arreglo de alumbrado público y socavones y la recogida de basuras, algo que "no ha servido para que el concejal responsable tome medidas y evite situaciones similares".

De hecho, añade Pina, "hace unos meses había problemas con el servicio de recogida de los residuos plásticos que dieron lugar a contenedores a rebosar de plásticos malolientes y aceras ocupadas con las consecuentes circunstancias de insalubridad que ello provoca".

Además, IU-Verdes ha propuesto que se cree una comisión de control y seguimiento de los servicios de la concejalía, integrada por técnicos y grupos municipales, con el fin de garantizar el cumplimiento de los contratos de servicios concedidos a empresas privadas y plantear medidas para mejorarlos.

IU-Verdes pide explicaciones al Ayuntamiento por el incumplimiento de contratos en el servicio de recogida de residuos, Foto 1
Murcia.com