Educación invierte 123.000 euros en obras de remodelación en el colegio José María Lapuerta de Cartagena

Fuente:

La Consejería lleva a cabo actuaciones para mejorar los porches de Infantil y Primaria del centro, en el que en los últimos años se han invertido más de 400.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha llevado a cabo una serie de obras de remodelación y refuerzo de los porches de Educación Infantil y Primaria del Colegio José María Lapuerta, en Cartagena, en las que ha invertido un total de 123.017,55 euros. En los últimos años, la inversión para mejorar las instalaciones de este centro supera los 400.000 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó hoy el centro acompañada de la concejal de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, con quien comprobó el estado de unas obras que concluirán la semana que viene. "Se trata de una actuación necesaria que va a servir para mejorar las condiciones en las que dan clase los 782 escolares matriculados en este centro, en el que hemos realizado importantes actuaciones para su remodelación", explicó María Dolores Valcárcel.

Se trata de la última actuación llevada a cabo en el CEIP José María Lapuerta, situado en el barrio Peral de la ciudad portuaria, en el que en los últimos años se han invertido un total de 436.884 euros. Así, por ejemplo, durante este verano se llevaron a cabo trabajos de sustitución de la carpintería exterior del módulo de laboratorio por un importe superior a los 32.000 euros, mientras que en los años 2010 y 2011 se invirtieron 54.648,08 euros y 54.746,42 euros en obras de construcción del vallado y acondicionamiento de los módulos exteriores y en la mejora de los aseos en uno de sus módulos.

En Cartagena, la inversión en infraestructuras educativas en los últimos años alcanza los 23.367.959,77 euros. Solo en el último verano, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades llevó a cabo obras de mejora y acondicionamiento en cinco colegios e institutos, como el IES Jiménez de la Espada y los CEIP Puig Campillo, Beethoven, Anibal y José María Lapuerta, por un valor total de 100.180 euros.

Educación invierte 123.000 euros en obras de remodelación en el colegio José María Lapuerta de Cartagena, Foto 1
Murcia.com