El Grupo Popular defiende que "el Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia"

Fuente:

La portavoz 'popular', Severa González, destaca que "los Presupuestos Generales del Estado 2015 contemplan importantes infraestructuras para la Región"

Señala que se ha hecho "lo más difícil" con relación al AVE y reafirma el compromiso del PP de que llegue soterrado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha defendido hoy que "el Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia" y ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado 2015 contemplan "importantes infraestructuras para la Región como son el AVE y las autovías del "bancal" y del Reguerón".

González ha comparecido en la Asamblea Regional después de que el jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, haya dado cuenta de lo tratado durante el encuentro que mantuvo el pasado mes de julio con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Para González, el presidente Garre abordó, en esa reunión, "temas vitales" para la Región de Murcia como el sistema de financiación autonómica, el déficit hídrico, el aeropuerto de Corvera, el Tren de Alta Velocidad y las autovías de Zeneta-San Javier, conocida como la 'autovía del bancal', y la del Reguerón.

En este sentido, ha destacado que "sendas autovías están consignadas en los Presupuestos Generales de 2015, tal y como se comprometió en esa reunión el presidente Rajoy", al igual que el AVE, "una justa reivindicación de todos los murcianos".

Asimismo, ha subrayado que "la prioridad del Partido Popular es que llegue el AVE cuanto antes y el compromiso político del Partido Popular es que lo haga soterrado", pero ha añadido, con relación a esta infraestructura, que "ahora se ha hecho lo más difícil".

También se ha referido a la financiación autonómica, pues ha señalado que "es fundamental abordarla cuanto antes y sin demora, sin incurrir en los errores de 2009, cuando el gobierno socialista impuso un sistema injusto y nefasto para la Región", pero ha reconocido que, para llevar a cabo la reforma, es necesario que haya "consenso político y territorial así como una coyuntura económica y financiera favorable".

Sobre el aeropuerto de Corvera, González ha recordado la actuación del comisario europeo, Joaquín Almunia, que "en 2010 bendecía la concesión del aval por parte del Gobierno Regional y en marzo del 2014, después del vencimiento del aval del que se ha tenido que hacer cargo la propia administración regional, afirmó todo lo contrario".

Por último, ha destacado que el presidente Garre también abordó el problema del déficit hídrico en la Región y, en este sentido, ha explicado que "pidió soluciones rápidas y generosas" al Gobierno de España. Igualmente, ha recordado, durante su comparecencia, que "si hay políticos murcianos que han defendido y defenderán a nuestros regantes y sus legítimos intereses son Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Antonio Cerdá, todos ellos del Partido Popular", ha concluido.

El Grupo Popular defiende que el Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com