IU-Verdes pide al Ayuntamiento que destine más dinero a las políticas de mujer

Fuente:

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha pedido al equipo de Gobierno que se comprometa a ampliar la partida destinada a políticas específicas de mujer en los presupuestos municipales del próximo año.

A través de una moción, Pina ha solicitado al consistorio que considere entre sus prioridades la erradicación de la violencia de género y destine mayores esfuerzos a lograr la igualdad real entre mujeres y hombres, así como diseñe planes de empleo desde la perpectiva de género.

La iniciativa también reclama al Ayuntamiento que realice campañas permanentes contra la violencia de género e impulse planes educativos en colaboración con los centros de enseñanza, basados en la igualdad, el respeto, la libertad, la autonomía y la corresponsabilidad.

Pina ha recordado que entre 2004 y octubre de 2014 han muerto a manos de sus parejas o exparejas un total de 683 mujeres, según datos del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un hecho que de producirse en cualquier otro grupo humano "no obstendría una respuesta tan tibia".

Además, ha apuntado que "con el pretexto de la austeridad" las administraciones públicas han eliminado organismos de igualdad y reducido las inversiones destinadas a políticas específicas de lucha por la igualdad real y prevención de la violencia de género.

"Si desde las instituciones se quiere llegar a un compromiso real de erradicación de la violencia de género no se tendría que haber producido el recorte tan desproporcionado en las políticas de igualdad", ha agregado.

Rechazo al TTIP

Asimismo, IU-Verdes de Alcantarilla ha elevado una moción a la próxima sesión plenaria para que este municipio sea declarado insumiso y opuesto al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y la redistribución social.

La formación considera que el TTIP antepone el interés comercial de los inversores y las empresas transnacionales al interés general, y pone en peligro los servicios públicos, al perseguir la liberalización total de los mismos y la apertura de prestación a las transnacionales.

Con este tratado, "las leyes del comercio priman sobre cualquier otra consideración social e ignoran cualquier legislación continental, nacional, regional o local", ha añadido IU-Verdes.

IU-Verdes pide al Ayuntamiento que destine más dinero a las políticas de mujer, Foto 1
Murcia.com