PROEXPORT muestra a periodistas gastronómicos británicos la versatilidad culinaria de la agricultura murciana

Fuente:

Blogueros y redactores de medios como "Jamie Magazine" conocen mañana en Murcia platos y costumbres vinculadas a la agricultura murciana

Periodistas y blogueros británicos visitan mañana la Región de Murcia de la mano de PROEXPORT y la campaña de promoción de las hortalizas europeas We Care, You Enjoy para recopilar información y experiencias sobre platos, costumbres y productos típicos de la Región de Murcia.

Durante su visita conocerán de primera mano el proceso del cultivo de brócoli y diferentes variedades de lechuga que se cultivan en el Campo de Cartagena, Además, tendrán la oportunidad de conocer las últimas investigaciones que sobre las posibilidades nutricionales de estos productos llevan a cabo investigadores del Cebas-CSIC.

En el apartado turístico tendrán la oportunidad de realizar una visita al Mar Menor y recorrerán las calles de Murcia disfrutando de sus tapas y los lugares gastronómicos más típicos de la ciudad.

"Pretendemos no sólo mostrarles la diversidad de nuestra agricultura sino también la versatilidad gastronómica que logramos con nuestras frutas y verduras. Se trata de enamorarlos de Murcia, nuestro sol y la calidad de vida que disfrutamos para que trasladen a través de los medios de comunicación y portales que representan, y que llegan a más de 8 millones de seguidores mensuales en Reino Unido, las bondades de nuestra tierra. No queremos sólo que consuman nuestras verduras sino que también esta vivencia quede presente en sus recuerdos", explica el director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina.

Entre los periodistas que pasearán por la Región destacan redactores de medios como Jamie Magazine, la revista del prestigioso y televisivo cocinero británico Jamie Olivier, Good Things Magazine o Healthy Food Guide. Otra de las asistentes, bloguera en thebotanicalbaker y gujaratigirl, ha sido concursante de The Great British Bake Off, un reality de cocina muy exitoso en Reino Unido.

Reino Unido es el mayor consumidor de frutas y verduras españolas como brócoli y coliflor, con 108.050 toneladas vendidas en 2013, o apio (33.245 toneladas). También son notables sus importaciones de lechuga (105.264 toneladas) y tomate (148 443 toneladas). En 2013, Reino Unido importó 1.326.378 toneladas de frutas y hortalizas españolas.

PROEXPORT muestra a periodistas gastronómicos británicos la versatilidad culinaria de la agricultura murciana, Foto 1
Murcia.com