Pujante a Garre: Desde que llegó al Gobierno lo único que ha aumentado es la corrupción

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha recriminado hoy al presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, que desde su entrada en el Ejecutivo "lo único que ha aumentado son las dosis de corrupción", algo que "parecía imposible dados los niveles alcanzados"

Pujante ha reaccionado así en su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional, después de que Garre compareciese para explicar, a petición de los grupos de la oposición, los compromisos adoptados en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el pasado 21 de julio.

El parlamentario ha reprochado a Garre su lentitud para dar cuentas en el Parlamento, ya que ha dado tiempo a que se volviese a encontrar con Rajoy el pasado fin de semana desde el encuentro de hace tres meses.

Desde entonces, "tenemos más paro, más déficit público, más corrupción, no hay financiación autonómica, ni nuevo Plan Hidrológico, ni compensación a la Región de Murcia ni nada de nada", ha sostenido el diputado, para quien los encuentros entre Garre y Rajoy no han supuesto "nada de nada".

Pujante ha preguntado al presidente del Ejecutivo murciano si habló con Rajoy de los problemas de la Región, la pobreza infantil, los desahucios y el agujero en las cuentas murcianas por "proyectos fallidos" como la desaladora de Escombreras, o prefirió mostrarle "la región de cuento de hadas".

"¿Le habló del plan Lorca, la regeneración de la bahía de Portmán, la autovía del Bancal, la variante de Camarillas o el soterramiento de las vías del tren?", ha preguntado, tras insistir en que estas infraestructuras no son importantes para el PP como lo demuestran los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Además, Pujante ha reclamado una respuesta de Garre sobre si habló con Rajoy sobre corrupción y le pidió más medios para la fiscalía anticorrupción, al tiempo que ha mencionado la operación de corrupción Púnica, en la que están detenidos miembros del Gobierno.

"Ayer se destapó una nueva trama de corrupción con cazos de por medio de su gobierno que apenas tiene unos meses. No nos podemos fiar de ustedes. ¿Qué piensan hacer? ¿Asumirán responsabilidades políticas, pedirán perdón y echarán a los corruptos?".

También ha preguntado a Garre si le pidió a Rajoy el cese del delegado del Gobierno por su imputación en el caso 'Novo Carthago' y la "chulería con la Guardia Civil". En este sentido, ha criticado la "doble vara de medir" del presidente murciano, que por un lado pide la dimisión de los detenidos en la operación Púnica y, por otro, "le cede la sede del PP para que se explique al exdelegado del Gobierno Francisco Marqués, detenido en su día con fajos de 500 euros".

Asimismo, ha opinado que ante una situación de corrupción de tal gravedad que afecta al conjunto del país es conveniente la "dimisión en pleno del Gobierno de España" y la convocatoria de elecciones generales inmediatas y anticipadas.

Pujante a Garre: Desde que llegó al Gobierno lo único que ha aumentado es la corrupción, Foto 1
Murcia.com