Alberto Garre muestra su apoyo a Proyecto Hombre

Fuente:

El presidente de la Comunidad ha visitado las instalaciones de la comunidad terapéutica destinadas a ofrecer tratamiento de forma residencial a personas con adicciones

Alberto Garre muestra su apoyo a Proyecto Hombre

Durante este año, han incrementado un 22 por ciento las personas atendidas en este Programa Base, pasando de 157 a 193

El presidente de la Comunidad Alberto Garre ha visitado en la mañana de hoy la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre. El motivo de la visita ha sido conocer las instalaciones que esta ONG tiene destinadas a ofrecer tratamiento de forma residencial a las personas que sufren alguna adicción.

Garre ha estado acompañado por el presidente del patronato de Proyecto Hombre, Tomás Zamora Ros, así como por la directora, Asunción Santos de Pascual, quienes lo han acompañado por las distintas dependencias de la Comunidad Terapéutica, donde ha podido intercambiar impresiones con trabajadores y usuarios. Durante la visita, ha conocido de primera mano la labor que desarrollan y la necesidad de este recurso para las personas que están en el proceso de recuperación de la adicción.

La visita ha tenido lugar en uno de los centros que Proyecto Hombre tiene en Murcia, concretamente el que se encuentra en El Palmar. En la Comunidad Terapéutica se atiende a aquellas personas con problemas de adicción y que han sufrido una seria desestructuración personal, familiar y social, por lo que precisan de un tratamiento intensivo y residencial.

La Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre, ubicada en El Palmar, acoge a personas que padecen diferentes problemas relacionados con los consumos de sustancias u otras conductas adictivas, tales como el juego patológico, y que forman parte del Programa de Tratamiento Base, que requieren una respuesta integral.

Durante este año se ha incrementado un 22 por ciento las personas atendidas por Proyecto Hombre en este Programa Base, por lo que han pasado de 157 a 193 las personas atendidas. El perfil de los usuarios suele ser el de hombres consumidores de cocaína y alcohol, de entre 35 y 50 años con un nivel académico de estudios medios.

Tras la visita se ha atendido a los medios en donde el presidente de la Comunidad ha declarado que "Proyecto Hombre realiza una labor importante en nuestra sociedad para liberar a las personas de las adicciones que les impiden llevar una vida normal".

Por su parte, Tomás Zamora, le ha agradecido a Garre su visita y espera que sirva para reforzar el apoyo de la Comunidad y abra la puerta a nuevas colaboraciones, sin las que Proyecto Hombre podría desarrollar su labor de apoyo a la sociedad".

Asunción Santos, directora de Proyecto Hombre, ha resaltado "el esfuerzo de todos los voluntarios y trabajadores de la ONG para poder atender este incremento de personas atendidas. Para ello, son necesarios más recursos y apoyo por parte de la administración y de la sociedad, y que tomen conciencia de la importancia de la prestación de este servicio para normalizar sus vidas".

La directora ha querido lanzar un mensaje esperanzador, ya que "a pesar de que estamos detectando que las personas, cada vez más, acuden a nuestro centro tras un largo proceso de adicción, cuando acaban el tratamiento de rehabilitación han conseguido recuperar sus vidas", por eso anima a que aquellas personas que tienen un problema de adicción, que no duden en pedir ayuda a los profesionales pues "es un problema del que se puede salir".

Alberto Garre muestra su apoyo a Proyecto Hombre - 1, Foto 1
Alberto Garre muestra su apoyo a Proyecto Hombre - 2, Foto 2
Murcia.com