Domingo Segado: "El techo de gasto de 2015 es un reflejo de la recuperación económica regional y nacional"

Fuente:

El Grupo Popular respalda la propuesta del límite de gasto no financiero del Gobierno regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha defendido hoy, en la Asamblea Regional, que la cifra de techo de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma para 2015 "recoge la recuperación económica regional y nacional que se está produciendo, gracias a las políticas de contención del gasto y financiación que han llevado a cabo los gobiernos del PP".

Segado ha comparecido en la sesión de debate y votación relativa al techo de gasto para el Presupuesto del ejercicio 2015, presentado por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, y que está fijado en 4.078,6 millones de euros, lo que supone 145 millones más, un incremento del 3,7 por ciento, en relación al presupuesto inicial de 2014.

Para el diputado 'popular', este aumento implica "un escenario realista donde no se van a exigir más sacrificios a las familias y donde el gobierno mantendrá como hasta ahora todos los servicios públicos y las prestaciones sociales".

En su opinión, "debe ser la Administración en solitario quien continúe con los esfuerzos de contención del gasto", y ha añadido que el techo aprobado "marca el límite de gasto no financiero de los próximos presupuestos regionales y refleja las previsiones de ingresos no financieros".

Por último, ha destacado que "la clave del crecimiento del techo de gasto es el aumento de los ingresos, en 180 millones de euros, gracias al inicio de la recuperación económica"

Domingo Segado: El techo de gasto de 2015 es un reflejo de la recuperación económica regional y nacional, Foto 1
Murcia.com