El PSOE considera "absolutamente insuficiente" para garantizar los servicios básicos el límite de gasto previsto por el Gobierno regional para 2015

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro considera que es una legislatura perdida, donde se evidencia la quiebra de las Cuentas de la Comunidad Autónoma

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, manifestó que el techo de gasto que fija el Gobierno regional para 2015 "es absolutamente insuficiente para atender las necesidades fundamentales en materia de sanidad, educación y servicios sociales y la dependencia".

Navarro explicó que el nuevo modo dibuja una legislatura "nefasta y perdida en la que se han recortado los servicios fundamentales hasta dejarlos en el esqueleto, multiplicando por tres la deuda y el déficit está incontrolado".

Asimismo, demuestra el fracaso absoluto en la política de ingresos de la Comunidad Autónoma, que en el último presupuesto se ha mostrado incapaz, como en años anteriores, de obtener ingresos para pagar los gastos corrientes fundamentales de la Administración regional.

"Este Gobierno, con este techo de gasto, deja clara la poca diligencia de su gestión para poder levantar la persiana día a día sin tener que endeudarse y sin tener que recurrir a más déficit y más deuda, provocando una losa que hará inviable la recuperación".

El diputado socialista agregó que el Gobierno regional también evidencia la quiebra de las Cuentas de la Comunidad Autónoma, en la que los ingresos corrientes son mucho menores que los gastos corrientes. "Eso es lo que dibuja este límite de gasto para el año 2015", concluyó.

El PSOE considera absolutamente insuficiente para garantizar los servicios básicos el límite de gasto previsto por el Gobierno regional para 2015, Foto 1
Murcia.com