IU-Verdes considera "ficticio" el techo de gasto propuesto por el Gobierno Regional

Fuente:

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el techo de gasto propuesto por el Gobierno autonómico es "ficticio" y fruto de una actitud "desesperada" del PP de cara a las elecciones del próximo año.

Para Pujante, la ampliación de la posibilidad de gasto en 145 millones de euros responde a una previsión "errónea", sobre todo por producirse en un contexto económico de estancamiento en el marco de la Unión Europea (UE).

"Por tanto, la previsión que se hace es en modo alguno real; quieren dar la impresión de que las cosas están mejorando, de que se va a gastar más y no va a haber recortes, pero todo responde a la situación desesperada que tiene el PP".

Para el parlamentario, no es creíble que se produzca un incremento cuando la deuda asciende a 6.300 millones de euros, y cuando no se modifica el sistema de financiación autonómica ni hay una previsión realista de aumento de ingresos.

Además, ha señalado que el PP "ha fallado más que una escopeta de feria" en las previsiones de los últimos años, y seguirá fallando si continúa con el impulso de una política económica "errática, errónea y que no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía".

IU-Verdes considera ficticio el techo de gasto propuesto por el Gobierno Regional, Foto 1
Murcia.com