IU-Verdes responsabiliza al Gobierno Regional de "maltratar" de forma deliberada al aeropuerto de San Javier

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha acusado hoy al Gobierno Regional de "maltratar deliberadamente" al aeropuerto de San Javier para "favorecer los negocios" de un proyecto privado como es el aeropuerto de Corvera.

Pujante ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de preguntar al consejero de Fomento, Manuel Campos, sobre estas infraestructuras en el Pleno de la Asamblea Regional.

El parlamentario ha explicado que el de San Javier es un aeropuerto "solvente" que genera beneficios económicos, como lo prueba el hecho de que el pasado año la empresa pública Aena recibiese de esta instalación más de cinco millones de euros de beneficios.

Por ello, no entiende la "apuesta" del Gobierno murciano por el aeropuerto de Corvera, de "dudosa solvencia" y que además entraña dificultades técnicas, en detrimento del de San Javier.

"Resulta sorprendente y absurdo que los gestores públicos defiendan la iniciativa privada frente a la pública", ha agregado Pujante.

Sobre la pregunta en relación al instituto Ros Giner de Lorca, Pujante ha criticado el "escaso control parlamentario" porque su grupo formuló la cuestión hace más de un año y es hoy cuando la Asamblea ha decidido llevarla a Pleno.

IU-Verdes responsabiliza al Gobierno Regional de maltratar de forma deliberada al aeropuerto de San Javier, Foto 1
Murcia.com