Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Murcia dan su apoyo a Podemos

Fuente:

Podemos Murcia escogió ayer a sus nuevos portavoces y miembros de coordinación

Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Murcia dan su apoyo a Podemos

En la escaleras de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, frente a cientos de personas expectantes, profesores, personal de administrativo y estudiantes mostraron su apoyo a Podemos y presentaron el Círculo Universidad de Podemos Murcia. Entre ellos, el catedrático de Filosofía Francisco Jarauta destacó que, frente a lo que sucede en el resto de Europa, en que los "indignados" confían en las opciones más conservadoras, en España se está dando ejemplo al conformar un sujeto político "nuevo, moderno, sin jerarquías, hecho de redes, de convergencias".

Por su parte, Alejandro García, profesor de Historia de la misma institución, tras explicar los ataques a los que se tendrá que enfrentar este movimiento cuando los poderes se sientan amenazados, animó a los asistentes a formar parte de Podemos, en el que será probablemente "momento clave de vuestras vidas en el plano político".

Hablaron también la profesora de Filosofía del Derecho Teresa Vicente, quien dijo confiar en la formación como la única fuerza capaz de enfrentarse a "leyes que permiten que a familias sin dinero y trabajo se las eche de su casa", y la profesora de Sociología Natalia Moraes. La segunda, expuso el proceso de "deslegitimización" que sufre la universidad pública por parte incluso del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con el único fin de "consolidad su proceso de desmantelamiento".

Asimismo, Javier Sánchez, estudiante de posgrado, tras recordar la difícil situación de las generaciones más jóvenes terminó diciendo: "nos dijeron que si queríamos conseguir algo teníamos que presentarnos a las elecciones con un proyecto político. En las europeas lo hicimos y sonó la alarma". Por último, como representante del personal de administración y servicios (PAS), Bibiana Muñoz, portavoz del Círculo Podemos Murcia, después de destacar que en esta formación puede encontrarse a "gente sencilla haciendo cosas extraordinarias", reivindicó esa forma de trabajar para la universidad, puesto que parece que en los campus no existe "la cultura democrática que reclamamos en las calles".

Elección de nuevos portavoces

Por otro lado, el Círculo Podemos Murcia comenzó ayer su asamblea, donde se renovó la portavocía y la coordinadora, exigiendo la dimisión de todos los cargos del grupo popular imputados por presuntos delitos de corrupción, como se está haciendo con los detenidos por la trama de corrupción 'Operación Púnica', pues "no se puede permitir que altos cargos de nuestras instituciones no tengan un mínimo de ética y de decencia social y política, y permanezcan en sus puestos como si no hubiese pasado nada". Según se citó, este es el caso del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá; del consejero de Educación, Empleo y Universidades, Pedro Antonio Sánchez; del alcalde de la Ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, o del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, todos ellos imputados judicialmente en diferentes casos.

En la asamblea, que se celebró en el parque Fofó con más de de 200 asistentes, se eligieron los nuevos portavoces de la formación: Isabel Meroño, María Ángeles García, Pablo Olmos y Oscar Urralburu, que representarán al Círculo hasta principios de enero, momento en que acabará el proceso constituyente municipal. Asimismo, los asistentes eligieron a los seis nuevos componentes del grupo de coordinación.

Durante el encuentro, se informó de que cualquier inscrito que lo desee podrá presentar su candidatura para el Consejo Ciudadano de Podemos estatal, máximo órgano de toma de decisiones entre asambleas, hasta el día 5 de noviembre. Lasvotaciones de los aspirantes tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre, después breve de un periodo de campaña.

Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Murcia dan su apoyo a Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com