Pujante considera que la intención del PP en relación a la ley de transparencia "no resulta creíble"

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la intención del PP en cuanto a la ley de transparencia "no resulta creíble", sino más bien "una forma de intentar aparentar que se regenera lo que no se regenera".

Pujante ha indicado que en estos momentos no hay mejor ley de transparencia que la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno, los regidores de Murcia y Cartagena, y de "todos aquellos que se encuentran en situación grave de imputación por casos de corrupción", quienes, además, "tienen que pedir perdón".

"Hay alcaldes que han sido condenados e inhabilitados en su función pública, alguno por un delito tan grave como la compra de votos -en referencia al exalcalde de Fortuna Matías Carrillo-, algo que resulta contrario a los principios de la transparencia y la mejora democrática de la Región".

Según el diputado, el PP "nunca ha querido una ley de transparencia" y si sale adelante una norma de esta naturaleza en la Región será solo "aparente" y hecha para "intentar echar balones fuera" en un "contexto abrumador" marcado por la corrupción.

Apuesta por una ley que adopte medidas ejemplares

A su juicio, es necesaria una ley regional de transparencia que adopte "medidas ejemplares", porque de lo contrario "nacerá muerta", y vaya "más allá" de las instituciones públicas, extendiéndose también al ámbito económico.

Solo de esta manera se conseguirá que la norma tenga credibilidad y servirá para mejorar la calidad democrática y la economía, ha indicado Pujante, tras apostar por una ley "sin cortapisas ni limitaciones", que elimine la opacidad y dé ejemplo.

Pujante considera que la intención del PP en relación a la ley de transparencia no resulta creíble, Foto 1
Murcia.com