Convenio para la fabricación de tarjetas del sistema digital de transportes por carretera

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la fabricación, personalización, custodia y entrega de las tarjetas del Sistema Digital de Transportes por Carretera, por más de 97.700 euros.

El objetivo es garantizar el control sobre el cumplimiento de la normativa vigente sobre tiempos máximos de conducción y velocidad, lo que incrementará la seguridad vial y mejorará la gestión.

Este sistema de control consiste en un aparato electrónico instalado en los vehículos y, por tanto, de uso obligatorio, que registra la distancia recorrida, la velocidad empleada, los tiempos de conducción y de descanso. Los datos son transferidos a una tarjeta con chip, que almacena la información que genera el conductor sobre su actividad profesional.

De este modo, se prorroga el convenio de colaboración establecido entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda en 2005.

Convenio para la fabricación de tarjetas del sistema digital de transportes por carretera, Foto 1
Murcia.com