La Junta Directiva de CROEM aprueba la creación de un Comité Ético y de Buenas Prácticas

Fuente:

Acuerda también la designación de sus representantes en distintos organismos, entre ellos la Autoridad Portuaria, en la que estará Pedro Pablo Hernández

La Junta Directiva de CROEM aprueba la creación de un Comité Ético y de Buenas Prácticas

La Junta Directiva de CROEM, reunida esta tarde, aprobó la creación, de acuerdo con el Código Ético de CEOE, de un Comité Ético y de Buenas Prácticas que presidirá Antonio García, vicepresidente de la confederación regional.

El órgano directivo dio también su visto bueno a los representantes de la organización en distintas instituciones. Así, Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de CROEM, estará en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; Mª del Mar Peñarrubia, secretaria general de CECLOR, formará parte del Consejo Económico y Social; Patricio Valverde Megías se une a José Rosique, secretario general de CROEM, como miembro del Comité Aeroportuario de la Región de Murcia; y Pedro Díaz, presidente de FROET, representará a la confederación en el Consejo de Administración de la Sociedad de Garantías Recíprocas Undemur. También se aprobó la incorporación de Luis Fernández Mula, vicepresidente de CROEM, al Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia.

Por otra parte, el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, propuso a Raúl Colucho, director general de Grupo Sureste, y a Patricio Valverde Espín, director general de Estrella de Levante, como nuevos miembros de la Junta Directiva por designación presidencial, propuesta que fue igualmente aceptada.

Finalmente, la Junta Directiva de la confederación empresarial regional admitió la reincorporación de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia y la incorporación de la Asociación de Empresarios de Ganadería, que hasta ahora tenía ámbito comarcal en el Guadalentín y que, tras cambiar sus estatutos, pasa a tener carácter regional. Este colectivo engloba a 60 empresas del sector.

Con estas dos nuevas incorporaciones, CROEM cuenta con 65 asociaciones sectoriales, con lo cual, en opinión de su presidente, José Mª Albarracín, “se consigue la integración de todos los sectores de actividad de la Región de Murcia y convierte a CROEM en un bastión de la representatividad empresarial en toda España”.

Albarracín, miembro de la Cámara de España

Por otra parte, el presidente de CROEM informó a la Junta Directiva de que hoy mismo ha recibido la ratificación por parte de CEOE de su elección como miembro de la Cámara de España, de manera que se convierte en uno de los nueve empresarios que representan a la confederación empresarial  nacional en dicho organismo.

La Cámara de España está integrada además por cerca de una treintena de representantes de las empresas más importantes de nuestro país.

La Junta Directiva de CROEM aprueba la creación de un Comité Ético y de Buenas Prácticas - 3, Foto 3
La Junta Directiva de CROEM aprueba la creación de un Comité Ético y de Buenas Prácticas - 4, Foto 4
Murcia.com