Cultura organiza mañana en la Filmoteca un maratón de películas de terror para celebrar Halloween

Fuente:

Durante la jornada, el realizador murciano Andrés Guevara presentará el videoclip 'Cumbia de Muertos' del grupo Crudo Pimiento

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado mañana un maratón de terror en la Filmoteca Regional durante el que se podrán ver, entre otras producciones, el filme de Ridley Scott 'Alien, el octavo pasajero' y el videoclip 'Cumbia de Muertos', realizado por Andrés Guevara para la banda murciana Crudo Pimiento.

Las proyecciones, que se realizan con motivo de la celebración de Halloween, arrancarán a las 19:00 horas e incluyen también una selección de cortometrajes del festival de cine C-FEM y la película 'Borgman', premiada en el Festival de Sitges.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "este maratón es una muestra de que diversión y cultura no están en absoluto reñidos", y animó a los murcianos a acudir a la Filmoteca "a pasar un poco de miedo revisando películas como 'Alien', un clásico del cine de terror que ha dejado sin dormir a varias generaciones y que ahora se puede disfrutar de nuevo en la gran pantalla de la Filmoteca Regional".

Asimismo, Marta López-Briones destacó la presentación del videoclip de Crudo Pimiento 'Cumbia de Muertos': "Uno de los principales objetivos de la Consejería de Cultura es la promoción de los artistas y creadores de la Región de Murcia, y las puertas de la Filmoteca siempre estarán abiertas para todos ellos. En esta ocasión, el público podrá ver el trabajo realizado por el director murciano Andrés Guevara y el grupo Crudo Pimiento, un videoclip muy cuidado y de gran calidad cuya historia conecta Murcia, México y Luisiana en un Día de los Muertos muy especial", explicó.

Tres sesiones

La proyección de tres cortometrajes del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) abrirá el maratón. Serán en concreto 'Timothy' (Marc Martí), ganador del festival murciano, 'Horizonte (Aitor Uribarri) y 'Una mierda de Slasher' (Escuela de Cine del País Vasco / Varios directores).

Una hora más tarde se proyectará la película de Alex Van Warmerdam 'Borgman', ganadora en 2013 del Festival de Sitges. Se trata de una misteriosa historia protagonizada por un extraño individuo que llega a la casa de una acomodada familia y que fue premiada por su solidez y su capacidad de perturbación.

Ya rozando las diez de la noche, el realizador murciano Andrés Guevara será el encargado de presentar el videoclip 'Cumbia de Muertos' y, a continuación, se proyectará 'Alien, el octavo pasajero' (Ridley Scott, 1979), una de las películas de terror y ciencia ficción más famosas de la historia.

El precio para asistir a cada una de las tres sesiones programadas es de 2,5 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para todas las proyecciones por cuatro euros.

Cine en Familia

Además del maratón organizado mañana, la Filmoteca Regional también dedicará a Halloween la película que el sábado (18:00 horas) se proyectará dentro del ciclo Cine en Familia. 'Hotel Transylvania' es la producción elegida para que los niños también disfruten de esta celebración; una divertida película de animación dirigida por Genndy Tartakovsky y en la que los monstruos y seres más terroríficos del cine comparten techo en un hotel que regenta el mismísimo Drácula.

Cultura organiza mañana en la Filmoteca un maratón de películas de terror para celebrar Halloween, Foto 1
Murcia.com