Educación atiende las necesidades educativas de 356 internos del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera

Fuente:

El CEA García Alix y el IES Juan Carlos I ofrecen a los reclusos la posibilidad de obtener el título de ESO, el Bachillerato, la Enseñanza Básica Inicial y otras enseñanzas no formales como Electricidad o Inglés

Educación atiende las necesidades educativas de 356 internos del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades atiende en el presente curso académico las necesidades educativas de un total de 356 internos del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde. Esta formación se realiza a través del Centro de Educación de Adultos García Alix y del Instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I, que ofrecen a los reclusos la posibilidad de cursar enseñanzas formales y no formales dirigidas a personas adultas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó esta mañana el centro penitenciario, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su director, Juan Abellán, y tras el que destacó la labor de los docentes que trabajan en el centro. "Su dedicación y su iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación de los internos y, lo que es más importante, para motivarles de cara a su futura reinserción en la sociedad", señaló Joaquín Buendía.

Así, el director general señaló el caso de la profesora Concepción Ballesta Cervantes, quien acaba de ser galardonada por el Ministerio de Interior con la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario por su importante contribución "a la mejora de la actividad penitenciaria". "Para muchos internos, la formación que les dan estos profesores en el centro supone una nueva oportunidad de alfabetización, mientras que a otros les permite mejorar su nivel de competencias o recordar lo aprendido anteriormente", subrayó Joaquín Buendía.

En concreto, el IES Juan Carlos I imparte aquellas enseñanzas con las que los internos pueden obtener el Título de Graduado en ESO para personas adultas en régimen a distancia (ESPAD) y el Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia. El CEA García Alix, por su parte, imparte Enseñanza Básica Inicial, así como enseñanzas no formales orientadas a facilitar su inserción laboral y social, como el curso de Español para Extranjeros, el de Electricidad o el de Inglés.

Educación atiende las necesidades educativas de 356 internos del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera - 1, Foto 1
Murcia.com