El 22 de noviembre el Sector Forestal se manifestará en Madrid para reivindicar su futuro

Fuente:

El próximo 22 de noviembre FITAG-UGT ha convocado una manifestación en Madrid como colofón a la campaña "EN DEFENSA DEL SECTOR FORESTAL", que se ha venido desarrollando a lo largo de todo este año. A ella están convocados todos los trabajadores y trabajadoras del sector de toda España para reivindicar la profesionalización del empleo y unas condiciones laborales dignas.

FITAG-UGT desarrolla esta campaña para llamar la atención de la sociedad sobre los colectivos vinculados al sector forestal y luchar contra el ostracismo y los recortes al que le condenan las Administraciones, que han significado cierres de empresas, despidos, precariedad, pérdidas de jornales y abandono del medio rural. Además poner en relieve su potencialidad para generar empleo y, en consecuencia, su capacidad para fomentar la riqueza en zonas rurales y favorecer el asentamiento de la población en ese ámbito.

El sector forestal hasta el momento ha sido un cajón de sastre carente de entidad propia, por ello desde FITAG-UGT queremos reivindicarlo para dotarlo de presencia institucional frente al resto de sectores económicos y las distintas Administraciones. La campaña y la manifestación suponen un paso adelante en esta estrategia, que entre otras reivindicaciones, quiere poner en valor el trabajo desarrollado por los servicios de prevención y extinción de incendios. Apostamos por su profesionalización y por la necesidad de un convenio estatal que unifique las condiciones laborales y económicas y de cobertura a los trabajadores que no tienen un convenio de referencia. Además, para este colectivo nuestra Federación ha iniciado un proceso para establecer los coeficientes reductores con el fin de rebajar la edad de jubilación por la peligrosidad de su trabajo.

El forestal es un sector de futuro que, en el contexto de crisis actual, puede aportar soluciones tanto económicas, como sociales y medioambientales.

Desde FITAG UGT hacemos un llamamiento a todos los colectivos, y a la sociedad en general para que participen en la manifestación por la importancia del sector forestal, que tendrá el próximo sábado, 22 de noviembre. Se iniciará a las 12,00 horas frente al Estadio Santiago Bernabeu, en el Paseo de la Castellana de Madrid y culminará ante la Dirección General de medio Ambiente en Nuevos Ministerios.

El 22 de noviembre el Sector Forestal se manifestará en Madrid para reivindicar su futuro, Foto 1
Murcia.com