El PSOE denuncia que después de tres años perdidos, ni hay proyecto para la regeneración de la Bahía de Portmán ni dinero ni empresa que lo quiera ejecutar

Fuente:

El secretario de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, califica de "cínicas" las declaraciones de Bernabé y apuesta por llevar a cabo el proyecto de regeneración de la Bahía aprobado en 2011

El PSRM presentará una enmienda en el Congreso a los PGE para que las obras empiecen el año que viene

El responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista de la Región de Murcia, Enrique Ayuso, calificó de "cínicas" las declaraciones del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y ha recordado que desde hace meses el Partido Socialista venía denunciando la falta de viabilidad económica y ambiental del proyecto de Aria, que el Ayuntamiento de La Unión, el Gobierno regional y el Gobierno central, tres administraciones del PP, han defendido para la regeneración de la Bahía de Portmán.

Ayuso ha explicado que con la detención del presidente de Aria Internacional, a quien el gobierno central ha adjudicado los trabajos de la Bahía de Portmán, "acaban tres años de venta de humo de Bernabé y el Gobierno regional, que nos han llevado a que al final ni hay proyecto, ni dinero ni empresa que quiera ejecutar la regeneración; por tanto, una mentira más del Partido Popular en la Región de Murcia".

El responsable socialista de Medio Ambiente hizo alusión a que desde el PSRM "explicamos que nos parecía muy escaso el aval de 8 millones de euros para un proyecto de tanta envergadura, y más después de conocer que la empresa está en suspensión de pagos desde este verano".

El Partido Socialista advirtió que el proyecto que se dio a conocer necesitaría nuevos estudios ambientales para garantizar que no perjudicarían aún más el estado actual de Portmán. "El proyecto presentado ni era aceptable en lo económico ni en lo ambiental y lo hemos denunciado repetidamente".

Enrique Ayuso ha anunciado que los diputados socialistas murcianos María González y Pedro Saura van a presentar los próximos días una enmienda en el Congreso a los Presupuestos del Estado para que den comienzo las obras de la regeneración de la Bahía el próximo año. "Los socialistas siempre hemos defendido el proyecto de regeneración de 2011 que contó con el apoyo de todas las administraciones y el consenso social".

Este proyecto, ha recordado Enrique Ayuso, que cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental favorable, se redactó después del trabajo de un grupo de expertos de la Universidad de Murcia y comenzó a ejecutarse impermeabilizando algunas de las minas que recibirían los residuos extraídos de la playa regenerada.

El PSOE denuncia que después de tres años perdidos, ni hay proyecto para la regeneración de la Bahía de Portmán ni dinero ni empresa que lo quiera ejecutar, Foto 1
Murcia.com