La norteamericana Macy Gray inaugura la 34 edición del Cartagena Jazz Festival presentando su último disco "The Way"

Fuente:

El festival comienza este sábado 1 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La norteamericana Macy Gray inaugura la 34 edición del Cartagena Jazz Festival presentando su último disco

Comienza el Cartagena Jazz Festival mañana sábado 1 de noviembre con la cantante norteamericana Macy Gray en el Nuevo Teatro Circo y es que Cartagena en noviembre es jazz. La ciudad portuaria celebra uno de los festivales de jazz más longevos de España, este año, la 34ª edición. Del 1 al 22 de noviembre pasarán por las dos sedes del festival, Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, un total de 14 conciertos: Macy Gray, Gregory Porter, Zara McFarlane, Chano Dominguez con Niño Josele, Snarky Puppy, Branford Marsalis, Jaques y Paula Morelenbaum, Al Di Meola, Jo Harman, Hannah Williams, Cat Power, Incognito, Melanie de Biasio y Sivia Pérez Cruz con Raül Fernández Miró. Las entradas están a la venta desde hace un mes. Los abonos para el festival están agotados.

Macy Gray publica a principios de octubre su nuevo disco "The Way" y será la encargada de inaugurar el festival el sábado 1 de noviembre. La voz de Macy Gray sigue siendo única. Aprovecha como siempre las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear su sello propio. La heredera y renovadora del soul más clásico, sigue contando con una voz única.

Macy Gray (Estados Unidos, 1967) publica a principios de octubre su nuevo disco "The Way". "Quería crear un disco que reflejase en quién me he convertido como mujer, madre y artista. Este álbum es muy personal para mí. Quiero que mis fans entiendan el lugar donde estoy en la vida y se sientan inspirados por mi música porque es fácil identificarse con ella", dijo en un reciente entrevista. Hace ya años que Gray se ganó el reconocimiento mundial gracias a la balada "I try".

La heredera y renovadora del soul más clásico, sigue contando con una voz única, aprovechando las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Su voz sigue siendo única. Aprovecha las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Fue con su segundo disco "The Id" con el que Macy Gray roza el cielo, y su fusión casi divina de los estilos de música negra (funk, soul, R & B y gospel) la convierten en una de las estrellas más admiradas del firmamento musical. En Macy se ha realizado el mimetismo entre Janis Joplin, Billie Holiday y Aretha Franklin.

Lánguida, ágil y electrificante, Gray funde los elementos del rap, el rock y el pop con samplers, loops de batería, instrumentos de viento y jugueteos de guitarra. En definitiva, riffs rockeros para un soul clásico. Nuevos estilos para una artista que ya es clásica.

La norteamericana Macy Gray inaugura la 34 edición del Cartagena Jazz Festival presentando su último disco The Way - 1, Foto 1
Murcia.com